Volvo S60 T8 Twin Engine
Volvo Cars new S60 Polestar Engineered

Volvo Cars y Polestar han desarrollado Polestar Engineered, tecnología de electrificación de alto rendimiento especialmente concebida para los nuevos híbridos enchufables S60 T8 Twin Engine, que les sitúa por encima de las versiones R-Design de Volvo, si bien se ampliará al familiar V60 y al todocamino XC60 en 2019.

La nueva versión, competencia de la Serie M de BMW y Mercedes AMG, recibe una puesta a punto de Polestar, la división de vehículos de alto rendimiento de Volvo, en la unidad de control del motor, la suspensión, los frenos y las ruedas. Así, con las modificaciones en la unidad de control, la potencia del S60 T8 Twin Engine sube de 400 a 415 CV, mientras que el par máximo lo hace de 640 a 670 Nm. Al mismo tiempo, se actualiza el software para mejorar el consumo y el rendimiento sin emisiones y se optimiza el cambio automático.

El dorado es el color distintivo de los componentes Polestar Engineered

Las suspensiones, multibrazo en ambos ejes, incorporan amortiguadores Öhlins con válvula de doble flujo, que incrementan la rigidez de la berlina sin detrimento del confort. Asimismo, las sinergias del Polestar 1 se observan en el diseño de la barra de refuerzo y los amortiguadores ajustables. En cuanto a los frenos, recibe pinzas Brembo monobloque optimizadas, discos de freno ranurados, que mejoran la reducción térmica, y pastillas de freno de mayor tolerancia al calor, mientras que las llantas son más ligeras y dejan ver las pinzas de freno doradas, color distintivo de los componentes Polestar Engineered. También identificativos de la versión de altas prestaciones son los emblemas Polestar, los tubos de escape con acabado cromado negro y los cinturones de seguridad dorados. La disponibilidad de la nueva versión será global, aunque en cantidades limitadas a través de la red Volvo y Care by Volvo, el servicio de suscripción de vehículos prémium de la marca.

S60 T8 Twin Engine, nueva era de modelos electrificados

Henrik Green, vicepresidente primero de investigación y desarrollo de Volvo Cars, asegura que el nuevo S60 T8 Polestar Engineered “es un vehículo electrificado que se comporta exactamente como uno desea. Todos sus componentes han sido perfeccionados para trabajar juntos, lo que lo convierte en un vehículo ágil y fascinante para el conductor”.

Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, ha asegurado que “comienza una nueva era de modelos electrificados Volvo”

Por su parte, Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, afirma que “hoy comienza una nueva era de modelos electrificados Volvo, optimizados gracias a los conocimientos de Polestar en el ámbito de la ingeniería de alto rendimiento. Esta estrategia está firmemente anclada en la confianza de ambos en el futuro eléctrico de la industria automovilística”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here