smart, líder en ventas de mayo
Con 94 unidades matriculadas, smart fue la marca que más vendió en mayo

Smart, marca del Grupo Daimler, matriculó en mayo pasado 94 vehículos eléctricos entre sus dos modelos (Fortwo, 61 y ForFour, 33) en nuestro país, lo que la posiciona como líder del mercado cero emisiones en el quinto mes del año, por delante de Renault Zoe (74 unidades) y Nissan Leaf (48 unidades).

En el acumulado del año, la marca alemana sigue un ritmo de crecimiento sostenido, que la ha llevado a comercializar 418 unidades y situarse en segundo lugar, tras Renault, líder del mercado, con 531 unidades, y por delante de Nissan, con 368 matriculaciones.

En el acumulado del año, la marca alemana sigue un ritmo de crecimiento sostenido, que la ha llevado a comercializar 418 unidades

Carácter urbano y propulsión eléctrica son la combinación que ofrece a sus clientes para atender las necesidades de un mercado al alza, que registra un crecimiento por encima del 120% en los cinco primeros meses del año. Tras dar a conocer su nueva gama eléctrica hace un año, que le convirtió en el primer fabricante con versiones idénticas térmicas y eléctricas, las ventas de estas últimas no han parado de crecer, alcanzado las 950 unidades, lo que supone más del 15% de sus ventas anuales.

En 2020 sólo se venderán versiones eléctricas del smart

El pasado mes de febrero, smart anunció que en 2020 sólo ofrecerá sus versiones de propulsión eléctrica, dejando de comercializar sus vehículos de motor térmico, como ya ha hecho en Estados Unidos. Así lo anunció su CEO, Dieter Zetsche, durante la celebración de la junta de accionistas. El objetivo es asegurar el futuro de sus coches en las ciudades, en las que las restricciones del tráfico para mejorar la calidad del aire, está haciendo que los usuarios comiencen a cambiarse a la movilidad eléctrica.

El objetivo es asegurar el futuro de sus coches en las ciudades, en las que las restricciones del tráfico para mejorar la calidad del aire

Para convertir a sus modelos en los más utilizados en las ciudades Smart tiene preparada una estrategia que pasa por aumentar significativamente su capacidad de producción de modelos eléctricos. Solo en 2017 en Europa el ratio de ventas de versiones eléctricas frente a las de combustión es de 1 a 16 (5.662 eléctricos frente a 93.292 térmicos). Aun así estas cifras suponen un descenso den las ventas de vehículos de gasolina y un incremento en la de eléctricos de tal forma que el ForTwo es el cuarto eléctrico más vendido en el viejo continente. En España, desde la llegada al mercado de la nueva generación, los dos modelos eléctricos se sitúan cada mes en los puestos de cabeza de ventas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here