Nissan gana el premio a la excelencia en soluciones climáticas
El premio se ha concedido a la marca japonesa  por sus sistemas Vehicle-to-Grid y por sus baterías reutilizadas

Nissan ha ganado el Premio a la Excelencia en Soluciones Climáticas, con el sistema Vehicle-to-Grid  y con sus baterías reutilizadas, por su innovador trabajo en el desarrollo de tecnología de vehículos eléctricos y sistemas de servicios energéticos.

El premio a la Excelencia en Soluciones Climáticas, que se centra en soluciones innovadoras y comercialmente viables para retos de desarrollo global, se ha concedido a la marca japonesa  por sus sistemas Vehicle-to-Grid y por sus baterías reutilizadas. El primero es un sistema que permite enviar la energía de los coches eléctricos de vuelta a la red eléctrica, haciendo que ésta sea más estable y sostenible y ayudando a los consumidores a gestionar su propio suministro eléctrico. En cuanto a las baterías reutilizadas, procedentes de Leaf y e-NV200, se utilizan como sistemas de almacenamiento de energía tanto para hogares como para edificios.

El galardón, que forma parte de los premios FT/IFC Transformational Business Awards, los concede el periódico Financial Times e International Finance Corp., miembro del World Bank Group. En ediciones anteriores recayó en el CrossBoundary Energy Fund en Kenia, Ruanda y Ghana, que consiguió mejorar la eficiencia de las instalaciones solares, y en la Piramal Foundation, en India, que utiliza la tecnología para hacer llegar agua potable a las aldeas rurales.

La movilidad inteligente pretende cambiar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad.

Este reconocimiento, señala Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan, supone la validación de los esfuerzos continuos de la marca nipona por integrar la tecnología de vehículo eléctrico en la sociedad y asegura que “desde el lanzamiento del primer vehículo eléctrico para el mercado generalista, el Nissan Leaf, hasta el desarrollo de la tecnología Vehicle-to-Grid, seguimos liderando el progreso hacia un futuro de emisiones cero, gracias a la Movilidad Inteligente Nissan”.  Movilidad Inteligente que pretende cambiar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad.

Un buen ejemplo es Nissan Energy Solar, solución desarrollada para los consumidores del Reino Unido que incluye paneles solares integrados, batería de almacenamiento y un sistema de gestión energética doméstica.

Opciones de Nissan Energy Solar
Opciones de Nissan Energy Solar

En cualquier caso la recarga del vehículo o del sistema de almacenamiento estacionario se recarga cuando hay disponible energía renovable o cuando la tarifa de la electricidad es menos costosa y libera esa electricidad almacenada cuando la demanda y los costes son más elevados. Nissan ofrece la posibilidad de adquirir solo los paneles, solo el almacenamiento o ambos sistemas. Además en el caso de los paneles existen tres modelos diferentes que se diferencian en su estética y en su diseño y en su eficiencia.

Todo el sistema está asociado a una herramienta con la que los usuarios pueden monitorizar y controlar el consumo de energía y la forma de redistribuirla en su propia casa y en la red.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here