Nissan Energy Solar. Nissan se lanza a la venta de paneles solares

Nissan ha lanzado en Reino Unido un nuevo producto muy diferente de los habituales. Nissan Energy Solar, un sistema de paneles solares para viviendas unifamiliares que se complementa perfectamente con su ecosistema eléctrico.

Bajo el nombre de Nissan Energy Solar la empresa japonesa abre una nueva línea de negocio esta vez muy alejada del mundo del automóvil… ¿o no tanto?

Los paneles solares de Nissan están especialmente pensados para quienes viven en una vivienda unifamiliar. Su objetivo es permitir a los compradores de un vehículo eléctrico de Nissan completar la compra con la instalación de sus paneles solares con los que reducir la factura de electricidad y la dependencia de la red.

Estos paneles solares pueden combinarse con el sistema de almacenamiento Nissan xStorage que se conecta al suministro eléctrico doméstico. El sistema puede dirigir el exceso de energía a las baterías de almacenamiento y/o usar la energía para cargar un vehículo eléctrico como un Nissan Leaf o una e-NV200.

Opciones de Nissan Energy Solar
Opciones de Nissan Energy Solar

En cualquier caso la recarga del vehículo o del sistema de almacenamiento estacionario se recarga cuando hay disponible energía renovable o cuando la tarifa de la electricidad es menos costosa y libera esa electricidad almacenada cuando la demanda y los costes son más elevados. Nissan ofrece la posibilidad de adquirir solo los paneles, solo el almacenamiento o ambos sistemas. Además en el caso de los paneles existen tres modelos diferentes que se diferencian en su estética y en su diseño y en su eficiencia.

Todo el sistema está asociado a una herramienta con la que los usuarios pueden monitorizar y controlar el consumo de energía y la forma de redistribuirla en su propia casa y en la red.

De momento la oferta del Nissan Energy Solar se limita únicamente a Reino Unido, aunque Nissan ha anunciado que está trabajando para lanzarla en otros países europeos. No se sabe aún sobre la disponibilidad en los mercados de EE. UU. o Canadá. El precio final para una base de seis paneles solares incluido todo el sistema de gestión es de 3.881 libras, unos 4.400 euros. Nissan estima que el sistema podría ahorrarle a los propietarios hasta un 66 por ciento en sus facturas de electricidad.

Baterías domésticas de Nissan
xStorage de Nissan y Eaton

Francisco Carranza, Director General de Nissan Energy: “Más de 880,000 hogares en el Reino Unido ya tienen paneles solares instalados … Nissan Energy Solar es solo un paso más para apoyar nuestro compromiso de invertir en soluciones energéticas innovadoras para un futuro más sostenible y una forma inteligente de la vida“.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here