El Plan Movalt Infraestructura se agota en 24 horas

Los 15 millones destinados a la ayuda a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos del Plan Movalt Infraestructura se agotaron en menos de 24 horas, quedando en lista provisional de reserva alrededor de otros 10,5 millones de euros.

Al Igual que ocurrió con el Plan Movalt Vehículos han sido suficientes 24 horas para agotar los fondos destinados a las ayudas para la instalación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

Los 15 millones de euros de la segunda parte del Plan de Ayudas que el MINETAD (Ministerio de Energía, turismo y Agenda Digital) se pusieron a  disposición de las empresas, entidades locales y públicas y administraciones través del Plan Movalt Infraestructura el día 23 de enero a las 10 de la mañana. Tan solo 24 horas después se agotó el presupuesto y quedaron en lista provisional de reserva aproximadamente otros 10,5 millones de euros.


 


Una vez más, 24 horas han sido suficientes para agotar los fondos de un plan de ayudas puesto en marcha por el Ministerio. Lo que por un lado es una gran noticia que nos da a entender el gran avance de la movilidad eléctrica en nuestro país, también es una mala noticia puesto que los fondos que se dedican son claramente escasos y advierte que es necesario no solo aumentarlos, sino darles continuidad para que el mercado por sí mismo vaya ‘cogiendo carrerilla’ y sea capaz de avanzar solo.

Página web del IDAE. Plan Movalt Infraestructura
Página web del IDAE. Plan Movalt Infraestructura

A partir de ahora, como en el caso del Plan Movalt Vehículos tendremos que esperar la reacción del IDAE para comprobar si se incrementa el presupuesto de los dos planes agotados en horas, sin menoscabo de la tercera pata del mismo: los otros 15 millones de apoyo a iniciativas de I+D+i vinculadas con la movilidad eficiente energéticamente y sostenible.

Presupuesto y cuantía de las ayudas del Plan Movalt Infraestructura

El presupuesto es de 15.000.000 euros.  Las ayudas se entregan bajo la modalidad de entrega dineraria sin contraprestación. Las cuantías serán:

  • El 60% de la inversión elegible (IVA o IGIC no incluido ) en el caso de entidades públicas que  no desarrollen ningún tipo de actividad comercial o mercantil  y Pequeñas Empresas
  • 40% de la inversión elegible (IVA o IGIC no incluido) para el resto de empresas.

Los costes subvencionables serán la obra civil, el cableado y su instalación desde el cuadro eléctrico final del que deriva el circuito hasta el punto de conexión del vehículo.

No se considera subvencionable la instalación de contadores inteligentes, que habrán de ser facilitados por las compañías eléctricas a los consumidores (usuarios finales o gestores de recarga), generalmente bajo régimen de alquiler.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here