BMW promete 25 nuevos modelos electrificados para 2025

BMW ofrecerá hasta 25 nuevos modelos electrificados en 2025, entre eléctricos e híbridos enchufables, basados en dos plataformas diferentes. Estos vehículos representarán el 25% de sus ventas mundiales en 2025.

BMW ha anunciado un total de 25 nuevos modelos eléctricos puros e híbridos enchufables en 2025,  que irán llegando sucesivamente al mercado. La cifra no parece muy exagerada ya que BMW a día de hoy ya ofrece en su catálogo el BMW i3 eléctrico, el BMW i8 híbrido enchufable y hasta seis versiones híbridas enchufables de sus modelos de serie.

Actualmente, según la denominación interna del grupo alemán, el BMW i3, con 33 kWh de baterías, representa la ‘Generation 4’ dentro de su programa de electrificación. La quinta generación, de acuerdo con una información publicada por Autoexpress, serán versiones modificadas de las dos arquitecturas básicas de BMW sobre las que se construyen prácticamente todos sus modelos.

Los modelos más grandes utilizarán la nueva versión de la plataforma CLAR, que estrenaron sus berlinas de las series 5 y 7, y  que permitirá ser modificada para albergar dos alturas diferentes del paquete de baterías debajo del piso.

Plataformas eléctricas de BMW
Plataformas eléctricas de BMW
Advertisement

Los modelos más pequeños utilizarán la plataforma FAAR, que también permite dos alturas diferentes para el paquete de baterías y que es una versión modificada de la plataforma UKL, sobre la que se montan los actuales Mini Cooper y BMW X1, tanto para las versiones de tracción delantera como para los modelos de tracción total.

Según BMW las diferentes alturas de las baterías situadas debajo del piso pueden compensarse con modificando las dimensiones de las ruedas para mantener la proporción de los vehículos.

El primer modelo de producción que utilizará la plataforma CLAR será la versión definitiva del iNext, que se convertirá en la berlina representativa de la marca en 2021, con tracción eléctrica total y que incorporará los más avanzados sistemas de conducción autónoma y conectividad. Un año antes, en 2020, llegará la versión eléctrica del BMW X3, que hace poco ha recibido una actualización de diseño y mecánica.

Generación BMW iNEXT

Además BMW continuará con las variantes híbridas enchufables de cada uno de los modelos de su gama, además de la actualización de los ya existentes con baterías de mayor capacidad que aumentarán su autonomía eléctrica por encima de los actuales 40 kilómetros.

BMW espera que estos modelos electrificados representen el 25% de sus ventas mundiales en 2025, una cifra similar a la anunciada por Audi. Estratégicamente el Grupo Volkswagen ha optado por diseñar los eléctricos puros desde cero, puesto que la situación de los componentes eléctricos requiere una plataforma dedicada diferente a los de combustión.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here