Fundación de neocx en Dresde.
Rocco Deutschmann, director ejecutivo de TraceTronic, y Axel Heinrich, director de desarrollo electrónico de Volkswagen, en la ceremonia de la fundación de neocx en Dresde.

Volkswagen ha establecido una empresa conjunta con TraceTronic, neocx, para crear una planta para pruebas e integración altamente automatizadas de software automotriz y funciones digitales. Volkswagen quiere utilizar la plataforma CI (Continuous Integration) / CT (Continuous Testing) para acelerar el desarrollo de funciones digitales. Mientras, TraceTronic ampliará su capacidad para ofrecer soluciones integradas a fabricantes.


Volkswagen quiere fortalecer su experiencia en la integración de software automotriz. En la actualidad, las funciones automotrices de alto rendimiento solo pueden lograrse conectando en red muchos componentes individuales de software y hardware.

Integrar estos componentes y probar el conjunto resultante es una tarea de desarrollo clave para Volkswagen. Como parte fundamental de su estrategia ACELERATE, Volkswagen busca hacer crecer la integración de software automotriz y la experiencia digital del cliente.

En consecuencia, han creado neocx con TraceTronic, uno de los proveedores líderes globales de soluciones para probar e integrar software automotriz. Cada socio tendrá el 50% de la empresa conjunta y crearán una planta de integración/pruebas (CI/CT).

Advertisement

Se trata de una plataforma que reúne herramientas de alto rendimiento para las pruebas e integración automatizadas de software automotriz y servicios en red. Así, podrán acelerar el desarrollo de funciones digitales como las actualizaciones inalámbricas, que se proporcionan a los propietarios de ID. vehículos cada tres meses. Previamente, las actualizaciones deberán integrarse y probarse con soluciones de neocx. Esto hace que la nueva empresa conjunta sea un factor clave para el proceso de desarrollo.

Ventajas de neocx

La planta de neocx proporcionará herramientas de prueba y desarrollo escalables en respuesta al aumento exponencial en el tamaño de los paquetes de software y los volúmenes de datos en vehículos completamente conectados en red.

Permitirá incorporar componentes de software individuales en sistemas integrados. Como ejemplo, los sistemas de asistencia al conductor en una etapa temprana de desarrollo para probar su compatibilidad y rendimiento.

Neocx

Las soluciones de alto rendimiento de TraceTronic son la base de este enfoque.

Al mismo tiempo, los socios tienen como objetivo ampliar constantemente el alcance funcional de la plataforma. Por tanto, implementarán nuevas tecnologías y procesos de prueba en campos que incluyen aprendizaje automático, análisis de datos y pruebas basadas en diferentes escenarios.

Además, el uso constante de la tecnología en la nube también facilita la creación e integración de un entorno de prueba virtual altamente escalable.

Pruebas e integración

Volkswagen ya puede aprovechar las sinergias internas del grupo en el desarrollo de software para sus vehículos conectados en red. CARIAD, la compañía de software del Grupo, está desarrollando una plataforma de software estándar para todas las marcas del Grupo.

Por tanto, neocx es un componente más en la transformación de la marca Volkswagen en un proveedor de movilidad basado en software. Su objetivo será: integrar las funciones digitales desarrolladas por CARIAD en los vehículos de Volkswagen, probarlas en procesos altamente automatizados y acelerar el despliegue a los clientes.

Volkswagen colabora estrechamente con Audi y Porsche en estas actividades. Está previsto que las demás marcas del grupo utilicen la planta CI/CT en el futuro. Eso permitirá armonizar el panorama de pruebas e integración en todo el Grupo Volkswagen. Las interfaces estándar también facilitarán la integración de socios de desarrollo, proveedores y herramientas de terceros.

El trabajo en la planta de CI/CT comenzará de inmediato. neocx desplegará métodos ágiles y hará crecer su fuerza laboral a una cifra de tres dígitos en los próximos años. Por lo tanto, la joven empresa busca contratar expertos adicionales para su ubicación principal en Dresde y su ubicación secundaria en Wolfsburg.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here