Volkswagen ha celebrado su conferencia anual de prensa y ha explicado su estrategia ACCELERATE.
Volkswagen ha celebrado su conferencia anual de prensa y ha explicado su estrategia ACCELERATE.

Volkswagen ha explicado que está sentando las bases de su estrategia ACCELERATE; es gracias, entre otras cosas, a las inversiones de más de 2.700 millones de euros realizadas en 2020. La marca espera un impulso importante de la movilidad eléctrica en 2021. Estima que sus ventas superarán los 450.000 vehículos eléctricos. Además, la compañía avanza en la digitalización: en verano lanzará la venta de coches online y las pruebas con modelos de subscripción.


Las pruebas con modelos de subscripción y funciones opcionales adicionales sobre demanda empezarán en seis ciudades alemanas. VW también espera que esto genere millones de euros de ingresos a lo largo de los próximos años.

Según Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca Volkswagen Turismos:

“Volkswagen anunció un beneficio operativo de 454 millones de euros antes de extraordinarios, por lo que ha conseguido mantener la rentabilidad incluso durante la crisis del año 2020. Por lo tanto, incluso a pesar de los tiempos excepcionalmente difíciles de la pandemia, hemos sido capaces de invertir de forma significativa en el futuro. Como consecuencia, hemos conservado la libertad que necesitábamos para seguir impulsando vigorosamente nuestra transformación.

Advertisement

Esto nos permitirá seguir apretando el acelerador durante 2021 con nuestra estrategia ACCELERATE”.

La marca ha informado que su facturación alcanzó los 71.100 millones de euros (2019: 88.400 millones de euros) en 2020. Entregó 5,3 millones de vehículos (2019: 6,3 millones). Además, amplió su cuota de mercado en todas las principales regiones del mundo.

Estrategia ACCELERATE

Con la nueva estrategia ACCELERATE, Volkswagen espera lograr importantes hitos en materia de venta digital y desarrollo de modelos de negocio basados en datos. Asimismo, una mayor velocidad en el despliegue de la movilidad eléctrica en 2021.

Este verano, Volkswagen pondrá a prueba un modelo de subscripción para el ID.3 en seis ciudades alemanas. Estos proyectos piloto probarán la aceptación de la facturación basada en la utilización, así como funciones opcionales, como servicios de navegación.

Ventas de VW en 2020.
Ventas de VW en 2020.

Para tener éxito en cuanto a funciones digitales adicionales, la marca quiere convertirse en el único fabricante que proporciona actualizaciones “over-the-air para el ID.3 y el ID.4 cada 12 semanas. Eso también empezará en verano. De cara al futuro, la compañía espera generar ingresos adicionales durante la vida útil del vehículo, por valor de cientos de millones de euros durante los próximos años.

También en verano, junto con sus concesionarios, Volkswagen abrirá un marketplace digital para vehículos en stock y coches de segunda mano.

Campaña eléctrica

Antes de finales de marzo, los primeros vehículos ID.4 se entregarán a los clientes en muchos mercados europeos. Las entregas en Alemania empezarán el 26 de marzo. A finales de febrero, ya se habían recibido 23.500 pedidos para este modelo en toda Europa. Asimismo, este año, Volkswagen añadirá a la gama el ID.4 GTX, el ID.5 coupé y el ID.6 X (CROZZ para el mercado chino).

Con los modelos adicionales, la compañía está incrementando rápidamente los volúmenes de coches eléctricos y escalando el uso de la MEB en todo el mundo.

Volkswagen tiene previsto entregar a los clientes un total de cerca de 300.000 vehículos basados en la MEB durante este año, así como 150.000 híbridos.

Volkswagen ha tenido un buen comienzo de 2021: en los dos primeros meses, han entregado 15.500 VE en todo el mundo. Y eso, a pesar de la pandemia. Las cifras suponen un incremento del 51%, con respecto al mismo periodo de 2020 (un 143% en el caso de Alemania).

Ventas ID.Family

En cuanto a los híbridos, las ventas de este periodo han sido de 16.300 PHEV. Los datos arrijan un incremento del 174% (del 291% en Alemania).

Otras previsiones

VW se seguirá enfocando en la electrificación y digitalización. Sus inversiones futuras en estos ámbitos ascenderán a 16.000 millones de euros hasta 2025.

Volkswagen espera un fuerte incremento de las entregas durante el próximo año, así como un crecimiento interanual significativo de la facturación. En términos de rentabilidad operativa, Volkswagen apunta a un rango objetivo de entre el 3 y el 4% en 2021.

Sin embargo, el cumplimiento de estos objetivos depende de la evolución de la pandemia de Covid-19 en los principales mercados de la compañía, así como en la disponibilidad de semiconductores.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here