Volkswagen ID.Buggy, muy al estilo playero del vehículos original de los años 60.
Volkswagen ID.Buggy, muy al estilo playero del vehículos original de los años 60.

El Volkswagen ID.Buggy muestra sus capacidades off road en la playa, su medio tradicional. En todo caso, la versatilidad de la plataforma MEB de la marca permitirá numerosas posibilidades a otros fabricantes, como ocurrió con el coche original. VW ha llevado el vehículo al Salón de Monterrey (Califormia).

Lo decíamos ya hace tiempo. La plataforma modular MEB de Volkswagen ofrece la flexibilidad suficiente para desarrollar vehículos de cualquier tipo. La prueba de esta afirmación es precisamente el Volkswagen ID.Buggy.

La marca mostró el coche a primeros de año y después lo presentó oficialmente en el Salón de Ginebra, en marzo. Ahora, pisa tierras y playas de California y está en el Salón de Monterrey y en el Pebble Beach Concourse d’Elegance.

Simpático, divertido, con buenas aptitudes off road, muy versátil... Así es el VW ID.Buggy
Simpático, divertido, con buenas aptitudes off road, muy versátil… Así es el VW ID.Buggy

El vehículo, como dijimos, es un prototipo inspirado en los legendarios buggies americanos para andar por arena de los años 60 y 70. Nada como un coche divertido y funcional, aunque en este caso con más motivo, gracias a la plataforma MEB. Su diseño modular permite que la carrocería se separe del chasis, lo que ayudará a abrir un mundo de posibilidades a terceros fabricantes. Eso es lo que ocurrió con el buggy original de Meyers Manx.

La falta de puertas y techo ayudan a que el Volkswagen ID.Buggy emita la imagen típica del coche playero original. Sus características todoterreno incluyen llantas estándar de 18 pulgadas y llantas todoterreno BFGoodrich All-Terrain T/A® (255/55 delante y 285/60 atrás). También incorpora protección de aluminio sólido debajo de la carrocería.

Asimismo, añade dos grandes aros de acero, en color rojo, en el parachoques, para remolcar el coche. Y un marco de parabrisas reforzado, junto a una barra Targa, dan el soporte antivuelco al vehículo.

Por dentro

En el interior, el ID. BUGGY presenta una estética minimalista y materiales impermeables. Un volante hexagonal, cubierto con cuero Nappa repelente al agua, presenta controles táctiles y un grupo de instrumentos digitales mantiene el tablero despejado. A pesar de la distancia entre ejes acortada del concept car, los pasajeros tienen buen espacio en el interior.

El interior es impermeable, limpio de diseño y práctico.
El interior es impermeable, limpio de diseño y práctico.

Volkswagen ID.Buggy transmisión

El tren de transmisión de cero emisiones del Volkswagen ID. Buggy está compuesto por el motor eléctrico, integrado en el eje trasero, con electrónica de potencia y una caja de cambios de una sola velocidad. La batería plana (62 kWh) está dispuesta en el piso del automóvil para ahorrar espacio.

El motor eléctrico entrega 150 kW/204 caballos de fuerza y ​​un par máximo de 310 Nm desde parado. Su autonomía es de 250 km en el ciclo WLTP. El concept car acelera de cero a 100 km/h en 7,2 segundos. La velocidad máxima, controlada electrónicamente, es de160 km/h.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here