plan moves

Dotado con 6,3 millones de euros dirigidos a cuatro líneas de actuación, el Plan Moves ya puede ser solicitado por los madrileños. En el marco de este plan se pueden conseguir ayudas para la adquisición de un vehículo eléctrico, así como para la instalación de infraestructura de carga. 

La Comunidad de Madrid ha publicado las ayudas que se podrán conseguir en el marco del Plan Moves, que establece cuatro líneas de actuación bien definidas para la promoción de la movilidad eléctrica en la comunidad:

  • Concesión de ayudas a la compra de vehículos eléctricos
  • Concesión de ayudas y desarrollo de infraestructura de carga
  • Elaboración de planes de transporte sostenible en centros de trabajo
  • Desarrollo de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, así como de iniciativas de bicicletas compartidas

Ayudas para cada línea de actuación del Plan Moves

El Plan Moves cuenta con una dotación de 3,14 millones de euros y pueden beneficiarse de él personas físicas y jurídicas, así como entidades del sector público y profesionales autónomos.

En primer lugar, la cantidad destinada al desarrollo de infraestructura de recarga será de aproximadamente 2,52 millones de euros. Esta línea de ayudas representa el grueso del plan y estará gestionada por la Fundación para la Energía de la Comunidad (Fenercom)

En cuanto a la creación de planes de transporte y movilidad eficiente en centros de trabajo, la Comunidad destinará un total de 314.376 euros. Estos planes, por su parte, estarán dirigidos por las empresas y sus empleados.

Por último, para la instalación de sistemas de préstamos de bicicletas, tanto en el ámbito público como en el empresarial, se destinarán unos 314.376 euros. La instalación de estos sistemas comprenderá el proyecto, los anclajes, la obra civil y la compra de bicletas eléctricas..

¿Cómo solicitar estas ayudas?

Las subvenciones para la compra de vehículos eléctricos, así como para la instalación de puntos de recarga, se pueden solicitar desde el mes pasado a través de esta página web.

Por su parte, en este enlace es posible solicitar las subvenciones respecto a los planes de transporte eficiente y préstamo de bicicletas eléctricas.

En caso de no acabarse antes los fondos disponibles, el plazo para solicitar las ayudas a cualquiera de las cuatro líneas del plan finaliza el próximo 31 de diciembre.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here