Volkswagen fabricará medio millón de baterías al año en Brunswick

Volkswagen Brunswick se ha adjudicado el contrato para desarrollar y producir los sistemas de baterías para la nueva plataforma eléctrica modular MEB. En el futuro esta planta producirá hasta medio millón de baterías para vehículos eléctricos cada año que serán utilizadas por todas las marcas del Grupo Volkswagen. 

Brunswick, al norte de Alemania, fue fundado en 1938 y hoy en día es uno de los enclaves de producción más importantes del mundo y el más antiguo de Volkswagen. Bajo el mismo techo se desarrollan y fabrican  componentes para el chasis de todas las marcas del grupo.

Vista general de Volkswagen Brunswick
Vista general de Volkswagen Brunswick

El anuncio de ensamblar sus paquetes de baterías en esta localización se realizó en un simposio celebrado por el Grupo al que asistieron los miembros del Consejo de Administración, la dirección de la planta de Brunswick y el comité de empresa. Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen: “La marca Volkswagen está haciendo todo lo posible para desarrollar y producir los coches eléctricos del futuro en Alemania. El sistema de baterías es una parte elemental de la cadena de valor. En Brunswick combinaremos toda nuestra experiencia en esta importante tecnología para toda Europa”.

La conferencia sirvió para presentar las nuevas ideas y soluciones para mejorar los procesos de ensamblaje y aumentar la eficiencia de la planta. Brunswick también desarrollará componentes tecnológicamente avanzados para los futuros vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen como las amortiguaciones inteligentes o los  sistemas de dirección para vehículos autónomos.

Volkswagen Brunswick
Volkswagen Brunswick

El equipo de Brunswick, a cargo de Otto Joos, ha sido el encargado de desarrollar los modelos de serie basados en la plataforma MQB (vehículos de combustión). Además de la mejora en los procesos de producción, su atención se centra en la gestión de la instalación. Un método de trabajo que garantiza un flujo uniforme de comunicación entre la dirección, los jefes de departamento, los expertos y los empleados.

La planta de Brunswick se convierte ahora en un centro de fundamental para sistemas de baterías. Los sistemas de producción desarrollados garantizan baterías de alta calidad y bajo coste para todo el mundo. Los expertos de Brunswick están traspasando su experiencia para la puesta en marcha instalaciones similares en China y Estados Unidos. La electrificación del catálogo de todas sus marcas, gracias a la plataforma eléctrica MEB, llevará al grupo alemán a desplegar hasta 16 enclaves de producción dedicados a los vehículos eléctricos en 2022.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here