volkswagen

Dos de los principales ámbitos en los que los conductores dudan acerca de los vehículos eléctricos son la autonomía que son capaces de ofrecer y la infraestructura de recarga existente. Volkswagen continúa trabajando por democratizar e impulsar la movilidad sin emisiones y ha anunciado que instalará, en colaboración con otros socios, cerca de 18.000 estaciones de carga rápida en Europa para 2025. Como también ha indicado la marca, estas estaciones de carga rápida se sumarán a 35.000 puntos de carga que serán establecidos con socios minoristas, a los que, en muchos, se podrá acceder de forma pública

Para acometer este objetivo, el grupo hará uso de su servicio We Charge, que actualmente cuenta con cerca de 270.000 puntos de recarga públicos en toda Europa. La firma ha asegurado que mejorará este servicio con el fin de ofrecer nuevas soluciones de carga para el hogar y la carga móvil, mayor rendimiento, nuevas funciones en los modelos ID., futura carga bidireccional y más comodidad y sostenibilidad.

Silke Bagschik, directora de Marketing y Ventas de la línea de productos de movilidad eléctrica de Volkswagen, señala:

“La mejora general de la infraestructura de recarga es decisiva para acelerar la campaña de movilidad eléctrica. La carga debe ser más sencilla y fácil de integrar en las actividades diarias”.

Volkswagen ha confirmado que los modelos ID. dispondrán, en 2022, de una nueva función que simplificará la carga en las estaciones, sustituyendo al actual proceso de autentificación de la tarjeta de carga. Del mismo modo, el servicio Plug&Charge estará habilitado en las redes de Ionity, Aral, bp y EON.

Elke Temme, Jefe de Carga y Área de negocio de energía en Volkswagen Group Components y CEO de Elli, señala:

“Nuestro objetivo es garantizar que nuestro vehículo sea el vehículo principal del cliente, sin condiciones. Por ello, estamos desrrollando un ecosistema de carga completo, con soluciones residenciales y tratando de acometer una rápida expansión de la infraestructura de carga rápida.

“También tenemos un objetivo estratégico claro. Queremos hacer posible que las baterías de nuestros vehículos se utilicen en el mercado energético como unidades de almacenamiento de energía móviles y flexibles. Las opciones de almacenamiento de energía son esenciales para aumentar la proporción de energías renovables.”

Asimismo, los sistemas de gestión de la energía en el hogar (HEMS) reconocen todas las necesidades de los consumidores para poder escalonar y gestionar su suministro de energía de forma inteligente.

Nuevas tecnologías de carga de Volkswagen

La firma ha desarrollado una tecnología Vehicle-to-Home, conocida como carga bidireccional, en la que el vehículo puede inyectar la energía que no necesita en la red doméstica del cliente. En el futuro, los vehículos podrán proporcionar electricidad para estabilizar la red eléctrica.

Los modelos ID. con una batería de 77 kWh contarán con esta función próximamente. La firma ofrecerá una actualización inalámbrica que irá desplegándose de forma gradual. Además, Volkswagen también ha confirmado que próximamente, todos los modelos ID. saldrán de la línea de producción con una nueva versión de software especialmente mejorada en el ámbito de la carga.

Volkswagen
Volkswagen ID.3

La potencia máxima de la batería de 77 kWh aumentará de 125 a 135 kW (o 150 kW para el ID.5 GTX). Esto reducirá el tiempo de carga en hasta nueve minutos cuando se cargue del 5% al 80%. También ofrecerán un nuevo modo de cuidado de la batería que garantiza la máxima protección de la misma al restringir el nivel de carga superior (SOC) al 80%.

Planes de energías renovables

Por otra parte, la compañía tiene planes para impulsar las energías renovables a través de nuevos parques eólicos y solares en Europa. Volkswagen generará e inyectará en la red la cantidad de electricidad limpia que los vehículos ID. necesitan.

Los planes de la compañía contemplan la inversión de 40 millones de euros hasta 2025 para la construcción de 20 nuevas instalaciones con capacidad para generar 7 TWh de forma anual.

Te puede interesar

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí