ventas de vehículos eléctricos

Las ventas de vehículos eléctricos en Asia y Oriente Medio alcanzaron 1.802.723 unidades de enero a agosto de 2021, un aumento interanual del 177%, según el Worldwide Monthly BEV & PHEV Tracker de Researcher and Research LLC. Vamos a ver cuáles son los 10 países que más eléctricos venden en Asia y Oriente Medio.

China, el país que más coches eléctricos vende

China ocupa el primer lugar en Asia y a nivel mundial con 1.657.728 unidades vendidas en el período de enero a agosto. El mercado chino está dominado por el vehículo eléctrico de batería (BEV), que representó el 82%, mientras que el vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) representó el 18% restante. El mercado prefirió el mini automóvil, con una participación de ventas del 27%, principalmente para satisfacer las necesidades de los usuarios en las ciudades de tercer, cuarto y quinto nivel y áreas rurales a nivel de condado; seguido por el automóvil medio con el 17% y el SUV medio con el 10%, que actualmente eran la primera opción de los clientes en las ciudades de primer nivel. Wuling HongGuang Mini, Tesla Model 3 y Tesla Model Y fueron los tres mejores modelos, con una cuota de mercado del 25%.

Corea del Sur, el segundo país de Asia en el ranking

Corea del Sur fue el segundo país con mayores ventas, con ventas totales de 69,020 unidades y una tasa de crecimiento anual del 113%. Con el fuerte apoyo de las políticas del gobierno de Corea del Sur, no solo superó rápidamente a Japón en Asia, sino que también se convirtió en el séptimo país en ventas de vehículos eléctricos en el mundo en agosto. Al igual que China, el mercado de Corea del Sur está dominado por BEV, que representa el 82%. Sin embargo, Corea del Sur tiene un segmento de mercado único, con los SUV medios que representan el 35% del mercado, seguidos por los vehículos comerciales ligeros (LCV) con el 27% y los vehículos medios con el 12%, que en conjunto dominaron el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos de Corea del Sur con el 74% de participación. Hyundai Ioniq-5, Hyundai Porter y Tesla Model 3 fueron los tres primeros modelos, con una cuota de mercado total del 45%.

Japón, con un crecimiento del 52% en ventas de vehículos eléctricos

Por su parte, Japón fue el tercer país con mayores ventas, con 26,728 unidades vendidas de enero a agosto y un crecimiento interanual del 52%. Sin embargo, mientras los gobiernos de China y Corea del Sur están desarrollando activamente el mercado de vehículos eléctricos, el gobierno japonés y su industria automotriz hasta ahora se han mostrado reacios a renunciar a la fabricación de automóviles híbridos. Como resultado, el desarrollo del mercado japonés de vehículos eléctricos ha sido relativamente lento en los últimos años. Los tres primeros modelos fueron todos de marcas japonesas: Nissan Leaf , Mitsubishi Eclipse Cross y Toyota Prius Gen-2, con una cuota de mercado combinada del 53%.

Australia, con 13.415 coches eléctricos vendidos

Advertisement

En cuarto lugar encontramos a Australia que, aunque pertenece a Oceanía, destacan sus ventas de 13.415 unidades y una tasa de crecimiento interanual del 258%. Este año, el mercado australiano de vehículos eléctricos ha experimentado una situación sin precedentes en la que algunos gobiernos estatales han comenzado a proponer políticas de subsidios en lugar de impuestos punitivos. Tesla Model 3 fue el modelo más vendido con el 63% del mercado, seguido del SAIC MG ZS EV con el 9%.

Israel, el número uno en Oriente Medio

La quinta posición pertenece a Israel, el número uno en Oriente Medio con un tamaño de mercado de 10.083 unidades de enero a agosto y una tasa de crecimiento anual del 154%. En los últimos años, Israel ha aumentado gradualmente la infraestructura de vehículos eléctricos y ha lanzado incentivos de compra. Tesla Model 3, Kia Niro y SAIC MG EHS fueron los tres modelos principales con una participación de mercado combinada del 55%.

Por último, el ranking lo completan India, Taiwan, Nueva Zelanda, Tailandia y Turquía.

Fuente: EET Asia.

Te puede interesar:

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here