La iniciativa de Velca de lanzar su propio Plan MOVES ha dado un gran resultado: durante el mes de noviembre realizó más de la mitad (55%) de sus ventas anuales de motos, motocicletas y bicicletas eléctricas. Además, 1 de cada 10 motos y ciclomotores eléctricos vendidos en noviembre fue una Velca.
A primeros de noviembre, la empresa lanzó su propio plan, como comentábamos entonces:
“Velca capitaliza 4 millones de euros en incentivos directos a la electrificación para paliar las ineficiencias del Plan MOVES.
Los incentivos se articulan como inmediatos, sin tributación ni burocracia”.
Lo cierto es que su plan ha dado impresionantes resultados, avalando la idea de que la burocracia y la tributación entorpecen los beneficios del plan de ayudas del Gobierno para el cambio de movilidad.
Velca y el Plan MOVES
La iniciativa privada movía ficha en noviembre para acelerar de manera real la electrificación de la movilidad. Y lo hacía, según la propia Velca:
“Convirtiendo cada ineficiencia del MOVES en una ventaja para el comprador, tal y como lo evidencian los datos de cierre de ventas: 1 de cada 10 motos y ciclomotores eléctricos vendidos en noviembre lo hicieron bajo los auspicios de este plan privado”.
Desde la compañía indican que el MOVES no debe ser sólo una cuantía de fondos. Recordemos que en su tercera edición llega a los 1.200 millones de euros tras sucesivas ampliaciones. Para Velca, el MOVES debe:
“Plantear ayudas rápidas, ágiles, sin tributación, sin excesiva burocracia y sin tener que esperar hasta 24 meses para recibir el dinero que previamente hay que adelantar”.
Con estos datos, Velca quiere mostrar a la Administración el camino a seguir para articular un plan eficiente. Asimismo, brindarle su ayuda para diseñar futuros MOVES, poniendo en valor la colaboración público-privada. Las empresas, explican, por su conocimiento de mercado y consumidor y experiencia a pie de calle, pueden contribuir a una mejor ejecución de los planes.
Los beneficios de su plan de incentivos
Velca, que capitalizó los incentivos con recursos propios, multiplicó por quince sus ventas de noviembre respecto a octubre, un ‘mes negro’ para las dos ruedas. Estuvo marcado por una acusada caída del 36,5% de los ciclomotores eléctricos matriculados y un ligero descenso del 1% en las motos eléctricas.
Emilio Froján, CEO de Velca, lo comentaba así:
“El movimiento se demuestra andando. En apenas cuatro semanas hemos comprobado cómo el consumidor, si le dan incentivos de una forma sencilla, clara y directa, se muestra muy receptivo.
Esperamos que las próximas noticias del MOVES III no sean solo de más fondos sino de forma, que el Gobierno dé un paso adelante y facilite la ayuda al momento y con poco papeleo, y no solo a particulares sino también a las empresas que necesitan renovar sus flotas. De lo contrario, asusta a un potencial usuario que quiere comprar movilidad eléctrica pero sin complicaciones, por mucha ayuda que haya”.
Sobre Velca
Velca es la marca de vehículos eléctricos de dos ruedas, fundada por cinco jóvenes españoles, en febrero de 2020. Su objetivo es conseguir que nos traslademos por las ciudades con cero emisiones. Y, además, hacer de ellas lugares en los que vivir sin ruido ni contaminación.
Actualmente, la compañía tiene una gama que se compone de 11 modelos entre motos, ciclomotores y bicicletas. Además, abarca todas las modalidades de compra, renting y suscripción.
Operan en España, Portugal y Francia y cuentan con una comunidad de 70.000 seguidores, la más grande de Europa en motos eléctricas.
También te puede interesar: