TRAILAR AaronThomas_Denny Hulme
Aaron Thomas y Denny Hulme, cofundadores de Trailar

Deutsche Post DHL Group, compañía de logística y entregas urgentes, acaba de lanzar TRAILAR, una nueva tecnología de conservación de combustible para el transporte por carretera, basada en módulos fotovoltaicos.

Hemos asistido a la incorporación de vehículos eléctricos a las flotas de DHL, pero en esta ocasión, el grupo va más allá incorporando nuevas tecnologías para ayudar a las flotas de camiones a que sean más sostenibles.

Trailar utiliza la energía solar para impulsar los elevadores traseros, así como para todos los equipos auxiliares, como el aire acondicionado. La tecnología consiste en la adición al techo de los vehículos rígidos de una fina estera solar flexible, que se conecta a la batería del vehículo o a baterías adicionales.

La consecuencia del uso de esta tecnología hace que se reduzcan las emisiones de carbono y el consumo de combustible en un 5%. También ayuda a aumentar la eficiencia y longevidad del motor. Un buena idea para hacer más sostenibles las entregas, así como más rentables.

Esta tecnología se presentará en la Feria de Vehículos Comerciales de Hannover, del 19 al 27 de septiembre, y estará disponible para propietarios de camiones y operadores de flotas de terceros.

TRAILAR tecnología de energía solar
TRAILAR tecnología basada en la recarga mediante energía solar

Trailar, solución sostenible

Al respecto, Thomas Ogilvie, miembro del Comité Directivo de Deutsche Post DHL Group para Recursos Humanos e Innovación Corporativa, ha dicho:

“TRAILAR es una solución sostenible, eficiente y rentable que contribuye de manera significativa a reducir las emisiones del transporte por carretera”

“Sin embargo, mientras mejoramos nuestra huella de carbono, también queremos incrementar nuestro éxito corporativo. TRAILAR es otra gran prueba de que las reducciones de costes y de emisiones no son mutuamente excluyentes, sino que pueden complementarse entre sí”.

Mientras, Aaron Thomas y Denny Hulme, cofundadores de TRAILAR, han añadido:

“TRAILAR es una solución sostenible, eficiente y rentable que contribuye de manera significativa a reducir las emisiones del transporte por carretera”.

 “Hemos desarrollado una solución que implementa la última tecnología solar en los vehículos nuevos y en los ya existentes, para que nuestros clientes puedan operar de forma más limpia y eficiente. Ayuda a la industria del transporte por carretera a adaptarse a un futuro con precios más altos de combustible y normativas más estrictas sobre emisiones”.

La tecnología ha sido desarrollada conjuntamente por Deutsche Post DHL Group y Don-Bur, el fabricante de remolques de vehículos comerciales del Reino Unido. Tras las exitosas pruebas en la flota de DHL Supply Chain, TRAILAR seguirá las pruebas con SmarTrucking de DHL en India. Se ha iniciado una implantación mundial dentro del Deutsche Post DHL Group para los operadores de flotas externos, con el fin de conseguir soluciones de transporte más sostenibles en los próximos años.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here