Con sus diferentes sistemas de transporte, Toyota asegurará una movilidad segura y accesible durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con sus diferentes sistemas de transporte, Toyota asegurará una movilidad segura y accesible durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Toyota ofrecerá en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 una experiencia de movilidad futura para todos. Acceso universal, vehículos electrificados y de pila de combustible, conducción automatizada y conectada…, serán parte de lo que aportará la marca.

Los pilares en los que se centrará la marca en los Juegos se dirigen a conseguir:

  • Movilidad y accesibilidad para todos, con el fin de que cualquier persona consiga libertad de movimientos. De ahí que el presidente de Toyota, Akio Toyoda, haya afirmado: “La libertad de movimiento forma parte de la esencia de poder participar en la sociedad. Si alguien quiere afrontar un reto y la movilidad es lo que le impide hacerlo, Toyota quiere ayudar a resolver el problema. Queremos que la movilidad sea una posibilidad, no un obstáculo”.
  • Sostenibilidad. Se centran en conseguir una sociedad basada en el hidrógeno, con el medio ambiente y la seguridad como principios.
  • Asistencia de transporte para organización, prensa y atletas, basado en el TPS (Toyota Production System).

Toyota se convirtió en colaborador oficial de movilidad en todo el mundo de los Comités Olímpico y Paralímpico Internacionales en 2015 para el periodo 2017-2024. En la misma línea, la marca se convirtió también en Colaborador Global de Special Olympics International en 2017.

Movilidad para todos y sostenibilidad

En Tokio 2020, Toyota realizará pruebas y demostraciones aplicando la automatización de nivel 4. Asimismo, introducirá el Toyota Concept-i. Se trata de un vehículo que reconoce las emociones y las preferencias del conductor. Incluso puede entablar una conversación mediante inteligencia artificial (IA).

Toyota Concept-i
Toyota Concept-i

Ofrecerá servicios de transporte para los atletas y colaboradores invitados a la Villa Olímpica con e-Palette, el vehículo eléctrico de batería.

Contribuirá a la sostenibilidad con una flota de más de 3.000 turismos para uso oficial. Todos ellos de tecnologías respetuosas con el medio ambiente y con altos niveles de seguridad. Entre ellos habrá híbridos, híbridos-enchufables y eléctricos puros.

También aportará numerosos vehículos de pila de combustible (FCEV), como el Mirai. Asimismo, el autobús Sora y las carretillas elevadoras.

APM para Tokio 2020

Antes de que lleguen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toyota finalizará un vehículo de movilidad accesible (APM, Accesible People Mover). Ofrecerá, así, una solución de última milla para transportar al máximo número de personas posible a acontecimientos y sedes. Deportistas, personal de los Juegos, visitantes con dificultades de acceso, personas de edad avanzada, discapacitados, mujeres embarazadas, familias con niños…

También está previsto que parte de los APM se utilice para realizar actividades de asistencia en distintos acontecimientos y sedes. Durante los Juegos, Toyota dedicará unos 200 APM al transporte de visitantes y personal entre las diferentes sedes. Unirán lugares donde se celebran actos o competiciones y otras ubicaciones oficiales, como la Villa olímpica.

APM de Toyota.
APM de Toyota.

Se trata de un vehículo eléctrico puro, diseñado para circular a baja velocidad y para distancias cortas. Está indicado para el transporte de visitantes y personal a las competiciones o sedes.

El asiento del conductor se ha elevado y centrado. Así, el conductor podrá ver y ayudar a los pasajeros en o que necesiten al entrar o salir del vehículo.

Los pasajeros podrán acceder a los asientos desde ambos lados del vehículo. Además,el diseño tiene en cuenta las distintas necesidades de los usuarios. De ahí las barras de seguridad a ambos lados para ayudar a los pasajeros a entrar y salir del vehículo. También, las placas de sujeción de sillas de ruedas y rampas para optimizar el acceso y el transporte de pasajeros.

El vehículo también estará preparado para trasladar una persona en camilla. Y permitirá que dos personas acompañen dicha camilla.

Las características de este vehículo son: 3,9 metros de longitud, por 1,6 de ancho y 2 de alto. Tiene capacidad para conductor y 5 pasajeros. Su autonomía es de 100 km y su velocidad máxima, de 19 km/h.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here