fórmula e

Alberto Blanco, ingeniero de estrategia de carreras en Mahindra Racing, ha recibido el premio Modis Engineer of the Year en la ceremonia de entrega de los premios de fin de temporada del ABB FIA Fórmula E Championship en Nueva York.

El jurado seleccionó a Alberto Blanco por su destacada contribución al deporte y a su equipo, con un enfoque especial en la innovación. Blanco se unió por primera vez al mundo de la Fórmula E como fan. Trabajando como reportero cubriendo la competición, decidió seguir su pasión y convertirse en ingeniero en carreras totalmente eléctricas.

Como parte del conjunto Mahindra Racing, Blanco sirve como ingeniero de estrategia de carreras, donde ha desarrollado su propio software para ayudar a su equipo a usar la energía de una manera más inteligente y eficiente.

El jurado está compuesto por el fundador y CEO de Fórmula E Alejandro Agag; el Director Comercial y de Desarrollo de SPARK Racing Technology Pierre-Alain Michot; el Vicepresidente Sénior de Contenido de Discovery Inc, Dave Schafer; el director del programa de Fórmula E de Michelin, Serge Grisin y el presidente de Modis Norteamérica, Ger Doyle.

Las caras no conocidas de la Fórmula E

El premio Modis Engineer of the Year pretende poner cara a estos participantes de la competición no tan reconocidos, poniendo en valor al ingeniero más destacado del Campeonato ABB FIA de Fórmula E de este año. Se trata de un premio oficial de Fórmula E que reconoce la importancia de la excelencia entre bastidores en el mundo innovador de las carreras totalmente eléctricas.

“Los ingenieros están a la vanguardia de la innovación en la movilidad eléctrica”, dijo Geer Doyle. “Felicitamos a Alberto por ganar el codiciado título de Ingeniero del Año y queremos reconocer a todos los nominados de este año por sus impresionantes logros y contribuciones a las carreras eléctricas.”

Los otros seis nominados fueron señalados y elogiados por su pasión, fomentando la innovación y el rendimiento a lo largo de la temporada:

• Andre Costa, BMW i Andretti Motorsport, ingeniero de sistemas
• Dan Moeller, Geox Dragon, ingeniero de sistemas y rendimiento
• Fabien Chenin, HWA Racelab, ingeniero de rendimiento
• Jeremy Colancon, equipo Venturi Fórmula E, F. Masa ingeniero de competición
• Stephen Lane, Envision Virgin Racing, Sr ingeniero de competición

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here