Muvi modelo más vendido de Torrot
Con su modelo MUvi, Torrot lideró el el número de motocicletas eléctricas registrado en España en el 2017

La tecnológica española, que fabrica motocicletas y bicicletas eléctricas se ha convertido en la primera empresa europea de su sector que ha dado el salto a Estados Unidos y a Austria, con la venta de 365 motos eléctricas para servicios urbanos de motosharing. Torrot opera ya en 54 países y exporta el 80% de su producción.

La Compañía de movilidad sostenible e interconectada, con fábrica en Girona, lideró el número de vehículos eléctricos producidos en 2017 en España, con cerca de 3.300, y fabricará 25.000 vehículos eléctricos en 2019. De esos, 16.500 serán motos, tanto urbanas como de campo; 6.000 serán motos de tres ruedas; 2.700, bicicletas eléctricas, tanto de campo como de ciudad.

Además, en 2019, Torrot/GasGas abrirá una nueva fábrica en Cádiz, que será la que produzca las 6.000 unidades de motos de tres ruedas, la denominada Velocípedo en homenaje a que en Cádiz se fabricó el primer velocípedo de España, una bicicleta de tres ruedas.

Torrot, datos internacionales y nacionales

El 80% de sus vehículos de Torrot se venden fuera de nuestras fronteras, en países como Estados Unidos, México, Panamá, Alemania, Suiza, Reino Unido, Austria, Nueva Zelanda, Francia, Bélgica, Noruega, Suecia, Islandia y Países Bajos. La compañía, que ya opera en más de 50 países, este verano se ha convertido en el primer fabricante europeo de su sector que ha desembarcado en Estados Unidos y Austria, concretamente con la venta de su modelo urbano Muvi a empresas de motosharing para las ciudades norteamericanas de Atlanta (150 motos eléctricas) y Nueva York (68 vehículos), y las austriacas Viena y Graz (165).

Torrot/GasGas lideró el número de motocicletas eléctricas registrado en España en el 2017 con su modelo Muvi. Torrot marticuló 1.638 unidades en España, según datos de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico). Con esa cifra de matriculaciones, el fabricante alcanzó una cuota de matriculaciones del 17% del total del mercado español de vehículos 100% eléctricos.

La compañía, Torrot/GasGas, fundadas en 1948 y 1985 respectivamente, fueron adquiridas por dos empresarios, Rafael e Iván Contreras, entre 2015 y 2016, dando un giro completo a ambas mediante la introducción del motor eléctrico y la capacidad de conectarse desde los teléfonos móviles de los usuarios. La Compañía cerró 2017 con una facturación cercana a los 40 millones de euros.

Hoy, sus directivos promueven un modelo empresarial que pretende cambiar radicalmente el modelo de ciudad actual mediante una movilidad eficiente y sostenible y la posibilidad de que el usuario se conecte tanto con el vehículo como con el entorno que le rodea. En esta línea han fichado a Ricky Rubio como embajador de marca de la Compañía por su implicación y conciencia en la transformación del entorno urbano hacia un modelo sostenible, ecoeficiente e interconectado.

Ricky Rubio Embajador de Torrot
Ricky Rubio Embajador de Torrot

 

“Lo que Torrot ha conseguido en sólo tres años por el desarrollo de la movilidad sostenible es impresionante y me siento muy vinculado con su compromiso y su trabajo por la reducción de las emisiones contaminantes y la creación de un modelo de ciudad distinto, más limpio, silencioso y habitable“, afirma Ricky Rubio.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here