Muving ha tenido un gran crecimiento desde su creación.
Muving ha tenido un gran crecimiento desde su creación.

La compañía de motosharing Muving ha creado una app personalizada, hecha con la Plataforma FileMaker, que permite reducir en hasta un 80% el tiempo dedicado a la planificación de rutas.

Muving, la empresa de motorsharing, fue creada hace un año y desde ese momento ha tenido un gran crecimiento en la demanda de su servicio, con 12 delegaciones en España y más de 100.000 clientes. De hecho, hablábamos de ella hace unos meses y decíamos que Muving alcanzaba entonces los 115.000 usuarios.

Como consecuencia de ese rápido crecimiento, y a medida que su cartera de clientes crecía, también lo hacía su flota de vehículos, las incidencias de taller y en general la complejidad de gestión y operaciones. Consideraron, entonces, que el sistema de trabajo basado en hojas de cálculo no era consistente y fiable, por lo que decidieron crear una app personalizada llamada “Muving Operations” hecha con la Plataforma FileMaker, que les ha permitido ser más eficientes en la gestión del taller, almacenes y rutas, así como reducir el tiempo dedicado a la gestión de las actividades de la empresa, permitiéndoles obtener mayor eficiencia, optimización de recursos y reducción de costes.

app Muving Operations
La app Muving Operations ha sido desarrollada por FileMaker

Muving, por una mayor eficiencia

“Gracias a la aplicación hecha con la Plataforma FileMaker somos más eficientes en la gestión de taller, almacén, rutas; esto implica una mayor disponibilidad de vehículos hacia los clientes. Esto redunda en que los clientes están más satisfechos, y en una reducción de costes. La compañía va mejor y los clientes hablan mejor de la compañía” ha dicho Miguel Ángel Martínez, Director de Marketing &Comunicación de Muving.

Por eso Muving recurrió a la Plataforma FileMaker, y a su partner Pymglo, para crear la app Muving Operations que les ayudara en su crecimiento. Desarrollada en poco tiempo, mes y medio después el equipo de Muving ya estaba trabajando con la nueva herramienta. Ahora, pueden gestionar de una forma mucho más ágil y eficiente su flota de vehículos, órdenes de taller, almacenes, siniestros, personal de taller y logística. La información está siempre en tiempo real y compartida entre todos los miembros del equipo desde escritorio, web y dispositivo móvil. Sólo en la optimización de las rutas les ha permitido reducir un 80% el tiempo dedicado a su planificación.

Más eficiencia con la app
El crecimiento ha sido clave para necesitar desarrollar la nueva app

La empresa desarrolladora de la app, FileMaker, Inc., es una filial de Apple que crea e implementa apps personalizadas para entornos móviles, en la nube y en instalaciones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here