Empieza la cuenta atrás… En solo una semana los I Premios Coche Eléctrico del Año tendrán nombre y apellidos. Será el próximo 15 de febrero cuando desvelemos uno (o nueve) de los secretos mejor guardados del momento: cuáles son los enchufables mejor valorados por los usuarios en base a su precio, diseño, prestaciones…

Una década después de iniciar nuestra andadura, Movilidadelectrica.com convoca los I Premios Coche Eléctrico del Año.

Cerradas las votaciones los ganadores se darán a conocer el próximo 15 de febrero en el madrileño Auditorio La Nave de Madrid.

Los nominados a Coche Eléctrico del Año

Nosotros hemos seleccionado más de 50 vehículos eléctricos en función de sus ventas y las buenas opiniones que, desde su llegada al mercado, han suscitado entre nuestros lectores.

En este enlace tienes todos los nominados.

El jurado

Una de las claves que hacen de los nuestros unos galardones únicos es que los coches eléctricos comparten protagonismo con los usuarios.

Nuestra intención es rendir un merecido homenaje a todas las marcas que en los últimos años han dedicado importantes esfuerzo en avanzar en el desarrollo y comercialización de vehículos cero emisiones.

Cuando empezamos no éramos muchos. Modelos como los Peugeot i-On, Citroën C-Zero o Mitsubishi i-MIEV se convertían en una opción para quienes buscaban un coche urbanita. Los había también más grandes, como el Nissan Leaf o el Renault Fluence.

Citroen C-Zero
Citroen C-Zero

Quienes confiaban en esta nueva forma de movilidad eran considerados o locos o visionarios. Por eso creemos que son también dignos de reconocimiento. Los usuarios de entonces y los de ahora han ejercido de jurado para elegir a los ganadores de entre la lista de nominados. Nueve coches eléctricos, uno por categoría, que tendrán el honor de convertirse en los primeros Coches Eléctricos del Año.

La gala de los I Premios Coche Eléctrico del Año

Usuarios y enchufables seguirán compartiendo protagonismo el próximo 15 de febrero.

Hemos preparado una gala en la que electroconductores anónimos (y no tanto) compartirán espacio con representantes de las principales asociaciones de impulso a la movilidad eléctrica. Estarán también representadas todas las marcas nominadas y contaremos con la presencia de la Administración autonómica y nacional.

Arturo Pérez de Lucía, gerente de AEDIVE, ejercerá de maestro de ceremonias en un gala para cuya presentación contamos con la presencia y elocuencia del gran showman Fede De Juan.

Fede De Juan será el encargado de presentar los I Premios Coche Eléctrico del Año

Además de Arturo Pérez de Lucía, compartirán su visión acerca de la movilidad eléctrica pasada, presente y futura Isabel del Olmo, responsable del departamento de movilidad sostenible del IDAE, y representantes del Ayuntamiento de Madrid.

Para la entrega de galardones volveremos a dar protagonismo a los usuarios: José Luis Rodríguez (taxista de coche eléctrico), Lars Hoffmann (Comunicador Todos eléctricos), Celia Argüello (usuaria de coche eléctrico), Diego Soria (Youtuber y probador de coches eléctricos), Fernando Pina (usuario de coche eléctrico), Paloma Sevilla (usuaria de coche eléctrico y directora general de aelec), Cristina García López (usuaria de coche eléctrico y directora de comunicación de EndesaX), José Manuel Tirado (director Comercial de Circutor), y María Ibáñez, (especialista en Movilidad Eléctrica y gestión de grandes cuentas en Fenie), serán los encargados de entregar los galardones.

Los nueve Coche Eléctricos del Año, divididos en categorías en función de su segmento, tipo y motorización, recibirán una escultura única diseñada por el escultor Óscar Méndez Lobo.

¿Te vienes?

La entrega de los I Premios Coche Eléctrico del Año tendrá lugar el 15 de febrero en el Auditorio La Nave de Madrid.

Todos los usuarios y aficionados la movilidad eléctrica están invitados (hasta completar aforo). Si quieres reservar butaca puedes hacerlo en este enlace; si no puedes acompañarnos de manera presencial pero no tampoco aguantar a que te contemos en redes qué coches han sido los ganadores anota el enlace para vivir la gala de entrega de los I Premios Coche Eléctrico del Año en streaming.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí