Durante dos días (12 y 13 de octubre), L-Charge ofrecerá cargar tu coche eléctrico gratis en Barcelona.

Su estación de carga móvil recorrerá la ciudad condal para mostrar su tecnología de recarga fuera de red con hidrógeno verde.

La gran novedad del cargador EV móvil de L-Charge es que funciona con Gas Natural Licuado (GNL) e hidrógeno para producir electricidad. Esta se utiliza para recargar las baterías de los vehículos eléctricos en cualquier momento y lugar. L-Charge es una empresa de origen ruso-estadounidense especializada en cargadores ultra-rápidos fuera de la red.

“El cargador EV móvil de L-Charge es una mini estación de energía para la carga rápida de vehículos eléctricos“, explican desde la compañía. “Su principal característica es la capacidad de convertir el funcionamiento del motor de gas natural a hidrógeno al 100%”, prosiguen. “Además, como se trata de hidrógeno verde, no hay ninguna emisión de CO2 y es 100% libre de carbono”, matizan desde L-Charge.

La estación móvil de L-Charge que funciona con hidrógeno

Advertisement

La estación móvil de L-Charge que recorrerá la ciudad condal ofreciendo cargas gratuitas es un camión con un conjunto de equipos instalados a bordo que funciona según el principio de una central eléctrica de gas.

La conversión de las estaciones de carga para generar electricidad a partir de hidrógeno, podría ayudar a lograr cero emisiones de CO2. Eso hará que la generación de electricidad para estaciones de carga fuera de la red sea 100% respetuosa con el medio ambiente.

Cómo y dónde cargar tu coche eléctrico gratis en Barcelona

Para acercar su tecnología a los usuarios, L-Charge hará una gira de dos días por la ciudad condal. En este tiempo ofrecerá cargas gratuitas a todos los conductores de vehículos eléctricos que lo soliciten.

  • Durante el martes 12 de octubre, la estación móvil de recarga de L-Charge hará un tour por la ciudad de Barcelona. Los usuarios podrán saber dónde se encuentra a través de este enlace.
  • El miércoles 13 de octubre el camión estará estacionado en el Hotel Sir Victor donde ofrecerá recargas gratuitas entre las 09.00 y las 21.00 horas.

“Gran parte de las emisiones que contaminan nuestras ciudades proceden de los coches; es necesario convertir los vehículos privados y comerciales en eléctricos para reducir significativamente las emisiones nocivas”, afirma Dmitry Lashin, CEO de L-Charge.

“Sin embargo, un problema esencial aún nos separa de la transición masiva a los vehículos eléctricos: la infraestructura de carga subdesarrollada. Es posible resolver este problema rápidamente implementando una red de estaciones de carga fuera de la red”, apunta Lashin.

Cargar un coche eléctrico. Toda la información que necesitas saber

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here