blockchain

La tecnología Blockchain está siendo de gran ayuda para reducir los costes en medio de una feroz competencia entre los fabricantes automovilísticos, cuyo foco está puesto sobre la producción de vehículos cero emisiones.

Compañías con gran peso a nivel mundial como Mercedes, BMW y Toyota, están dedicando grandes esfuerzos en la adopción de tecnologías de contabilidad digital descentralizada, una iniciativa que también están comenzando a llevar a cabo los fabricantes de China.

En enero de este año, el Gobierno chino anunció que había seleccionado 15 zonas para la aplicación innovadora de proyectos piloto con tecnología Blockchain. Shanghai, Beijing y Guangzhou son algunas de las demarcaciones seleccionadas. En total, se eligieron 164 entidades, entre las que figuran bancos, hospitales, empresas de servicios públicos de energía y departamentos del gobierno local. Por parte del sector automovilístico, solo SAIC-GM-Wuling fue elegido para participar en las pruebas.

Blockchain para simplificar las gestiones

Con sede en Liuzhou, ciudad ubicada al sur de China, la compañía compra centenares de componentes para la fabricación de vehículos de forma diaria, realizando transacciones millonarias. En este proceso, que supone un gran desafío de gestión, se pueden producir errores humanos en las cuentas.

Para mejorar la eficiencia de su cadena de suministro, SAIC-GM-Wuling ha comenzado a utilizar un registro digital de transacciones y contratos que se mantiene de forma descentralizada en diferentes ubicaciones. La compañía espera que este sistema reduzca el uso de papel hasta en 10 millones de hojas al año y disminuya los costes en alrededor de 2,5 millones de dólares. Puede parecer una suma modesta para una compañía como SAIC-GM-Wuling, pero la compañía es consciente de que compite en el mercado chino, en el que cada céntimo importa.

Great Wall Motor también está empezando a interesarse por esta tecnología. De hecho, en noviembre, la compañía anunció que comenzaría a usar la tecnología blockchain para reducir los costes laborales mediante la subcontratación de algunos servicios. BMW también utiliza la tecnología blockchain ayudando a sus clientes a verificar de forma independiente si un vehículo ha estado involucrado en algún accidente o si ha sido reparado regularmente.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí