subvenciones para taxis

Han luchado por seguir siendo como eran pero, finalmente, los taxistas de Madrid se han convencido de los beneficios que les puede reportar modernizar su negocio y anuncian el lanzamiento de un aplicación móvil que permitirá compartir viajes y contratar el servicio a precio cerrado

Tras varios meses luchando contra los vehículos y empresas de alquiler con conductor (léase Uber, Cabify…), los taxistas de Madrid han decidido avanzar por otro camino y modernizar su servicio.

Miguel Ángel Leal, presidente de la Asociación Gremial de Taxi de Madrid, ha anunciado esta mañana el lanzamiento de una nueva aplicación móvil que permitirá precontratar los servicios del taxi en Madrid, pero no solo eso, también compartirlos y conocer el precio con antelación.

La app, de la que todavía no se ha comunicado el nombre “por motivos de marketing”, tendrá dos grandes novedades:

  • Viajes compartidos. Desde la aplicación el usuario podrá seleccionar la opción de viaje abierto; de esta forma podrá conectar con otros usuarios que realizarán el mismo recorrido en un horario similar para de esta forma compartir el servicio y reducir el precio
  • Precios cerrados. Aunque esta era de las grandes críticas de los taxistas hacia empresas como Uber y Cabify, el carro de la modernidad les ha llevado a aceptar el compromiso de un precio pactado antes de iniciar el viaje.

A partir de mediados de octubre

Según ha hecho público Miguel Ángel Leal, la nueva aplicación de taxis empezará a funcionar a mediados del mes de octubre y aunque en un primer momento está pensada para Madrid, la idea es que se extienda al resto de ciudades españolas, incluso europeas.

Cuando entre en funcionamiento, la app contará con más de 8.000 licencias de taxi registradas: “más de la mitad de las que operan en Madrid”, ha dicho Leal. De esta forma, garantizarán “un servicio de recogida en un tiempo muy pequeño”.

Nissan y DeNA inician las pruebas de Easy Ride con robotaxis eléctricos

Las previsiones de la Asociación Gremial de Taxi de Madrid apuntan que en los próximos cinco años el 60% de los viajes se contratarán a través de la aplicación. También que los beneficios aumentarán entre un 8 y un 12%.

Respecto a los detalles técnicos, “la tecnología y diseño están a cargo de una empresa alemana de primera línea experta en aplicaciones del sector de transporte y con más de 150 millones de usuarios”, ha declarado la Gremial.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here