Baltasar Revolt

BALTASAR REVOLT, el primer superdeportivo eléctrico para track day, es un vehículo creado por el ingeniero y emprendedor tecnológico Baltasar López. Durante el verano, está bajo condiciones extremas de validación a los mandos de Nasser Al-Attiyah, el cuatro veces campeón del Dakar. El coche se presentó en un acto virtual en 2021 y estuvo en el Salón del Automóvil de Barcelona, tal y como dijimos en su momento.


El piloto qatarí y actual ganador del rally Dakar por cuarta vez, ha explicado:

“Me encanta la posición de conducción de la Baltasar Revolt y sus dos motores en el eje trasero y la sensación de frenada son geniales”.

Por su parte, Baltasar López, CEO de Baltasar y creador del Revolt, ha añadido:

“Contar con el feedback y los consejos de un piloto campeón, una leyenda viva del automovilismo como lo es Nasser, no tiene precio para que el Revolt cumpla el objetivo al ofrecer una experiencia de conducción única”.

El campeón del Dakar y Baltasar López

El concepto del Baltasar Revolt

El Revolt es un concepto innovador con prestaciones excepcionales: un superdeportivo eléctrico para circuito y carretera, centrado específicamente en la experiencia de conducción y el placer de pilotar. Es decir, ser el primero de su clase: un coche de día para pista, legal en carretera, y totalmente eléctrico con conformidad de la FIA.

El superdeportivo está diseñado desde cero sin compromisos y sin tomar ninguna plataforma existente como referencia. El Revolt se presenta como una revolución porque, no solo es el coche eléctrico más radical del mercado, sino que tiene características y especificaciones únicas. Por tanto, no tiene nada que envidiar a cualquier superdeportivo con motor de combustión en términos de prestaciones y de diversión.

Sus características:

  • En cifras: 500 CV, 1000 Nm de par y solo 770 kg.
  • Materiales: fibra de carbono, kevlar y aluminio aeronáutico
  • Fabricación: totalmente artesanal, con interiores a medida y con piezas exclusivas.
Ficha técnica del Baltasar Revolt
Ficha técnica del Baltasar Revolt

Un vehículo único

La compañía asegura que el superdeportivo no llega para competir con ningún otro coche. Ya hablamos de él cunado lo presentaron en su momento. Baltasar ofrece un nuevo y emocionante concepto para aquellos amantes de los coches que buscan nuevas experiencias sin olvidar las más puras sensaciones de conducción.

La empresa ya está aceptando pedidos. Todas las unidades de Baltasar Revolt se fabricarán a mano según las configuraciones del cliente que garantizarán la exclusividad de cada coche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí