Edoardo Mortara (CHE), ROKiT Venturi Racing,
Edoardo Mortara (CHE), ROKiT Venturi Racing

Jake Dennis (Avalanche Andretti) tuvo una gran actuación en el E-Prix de Londres de la Fórmula E durante el sábado. Desde el principio hasta el final dominó la carrera, con Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, ambos pilotos del Mercedes-EQ, ‘pisándole las ruedas’. Durante la carrera del domingo, Lucas di Grassi consiguió su primera victoria con el equipo ROKiT Venturi. Eso a pesar de los esfuerzos de Dennis por repetir la jornada previa.


Jake Dennis, británico, consiguió impulsar la emoción del sábado en Londres. Su carrera fue espectacular, tal y como comentaba después Vandoorne:

“Comenzamos en la segunda posición y sinceramente no teníamos respuesta para el ritmo de Jake (Dennis) hoy, así que él merece la victoria.

Fuimos veloces, intentamos todo lo posible…”.

Jake Dennis (GBR), Avalanche Andretti.
Jake Dennis (GBR), Avalanche Andretti, liderando la carrera del sábado.

Por detrás de Dennis, efectivamente, entraban Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, ambos pilotos del Mercedes-EQ. Este último consiguió con gran esfuerzo mantener a raya a Nick Cassidy (Envision Racing) por detrás. Eso también ha permitido que Mercedes siga liderando la clasificación de equipos.

Por su parte, el tercer piloto de la clasificación general, Mitch Evans (Jaguar TCS) consiguió sumar puntos gracias a terminar en sexta posición.

Los que no tuvieron tanta suerte fueron Edoardo Mortara (Rokit Venturi Racing) y Jean-Eric Vergne (DS Techeetah). En la carrera del sábado, Mortara se vio envuelto en un contacto al inicio quedando atrapado entre Vergne y Sam Bird (Jaguar TCS Racing).

Podio E-Prix 14 de Londres.
Podio E-Prix 14 de Londres.

El propio Jake Dennis hablaba al acabar la carrera de cómo había sentido el ambiente entre sus compatriotas:

“Un ambiente increíble hoy con los aficionados, conduciendo y escuchando tu nombre al cruzar la meta con todos los fans británicos celebrando contigo. Es fenomenal, estoy muy complacido. Ha sido un trabajo increíble de todos y no podría estar más feliz”.

E-Prix de Londres del domingo

La ronda 14 de Londres, celebrada el domingo, empezaba augurando un gran día, nuevamente, para Jake Dennis, tras conseguir la pole. Además, en el transcurso de la carrera, todo parecía estar a favor. Sin embargo, durante la activación del último ATTACK MODE, Lucas di Grassi (ROKiT Venturi) consiguió pasar a Dennis y lograr la victoria.

Lucas Di Grassi (BRA), ROKiT Venturi Racing
Lucas Di Grassi (BRA), ROKiT Venturi Racing

Tras Jake Dennis, que entró segundo, llegaron Nyck de Vries y Stoofel Vandorne, los pilotos de Mercedes-EQ.

El resto de los pilotos de la parte alta de la clasificación tampoco tuvieron suerte el domingo: Mitch Evans (Jaguar), llegó a ser cuarto desde la 14ª posición de salida, pero un problema técnico en los últimos momentos le obligó a abandonar. Eso supuso un duro golpe para sus opciones de título al retirarse de la competencia y no puntuar.

Por su parte, Edoardo Mortara (ROKiT Venturi) hizo todo lo posible por alcanzar los puntos desde la 17ª posición de la parrilla. Finalmente, sólo pudo llegar en decimotercera posición.

En cuanto a Jean-Éric Vergne (DS TECHEETAH) se retiró al principio tras un contacto, lo que prácticamente puso fin a sus posibilidades en el campeonato.

Clasificación general tras los E-Prix de Londres.
Clasificación general. de pilotos y equipos, tras los E-Prix de Londres.

La batalla por el campeonato ahora queda en un mano a mano entre Evans y Vandoorne por el título: 58 puntos en juego, dentro de dos semanas, en el E-Prix de Seúl, donde habrá dos carreras para terminar la temporada.

El piloto de Mercedes tiene ahora un margen de 36 puntos sobre el piloto de Jaguar en la clasificación general.

Con respecto a los equipos, ROKiT Venturi Racing superó a DS TECHEETAH para situarse en segunda posición. Pero Mercedes-EQ amplió su ventaja a 35 puntos en lo más alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí