Gama de Stellantis
Gama de Stellantis

Stellantis ha anunciado los resultados del primer trimestre de 2022 en Europa. Entre sus mayores logros, en un momento especialmente problemático para automoción, ha conseguido una cuota de mercado del 21% en turismos y comerciales ligeros; asimismo, el liderazgo en Francia, Italia, España, Portugal, Bélgica y Grecia.  Además, la adquisición de Share Now va a posicionar a Free2move como líder en carsharing.


Stellantis ha confirmado, tras un año, la sólida posición del grupo en turismos y comerciales ligeros (LCV).

En el primer trimestre de 2022, Peugeot y Citroën se sitúan entre las 10 primeras marcas de EU30 (incluyendo a Islandia, Noruega, Suiza y UK).

El grupo es líder en varios países europeos de: vehículos de bajas emisiones (LEV) (incluyendo Citroën Ami y Opel Rocks-e); turismos; y vehículos comerciales ligeros. Entre esos países: Italia (35,7% de cuota de mercado); Francia (30,3%); España (21,8%); y Polonia (14,9%). Asimismo, es líder en ventas LEV en EU30 en el mercado de vehículos comerciales ligeros, con una cuota de mercado del 44,5%.

Por otra parte, Stellantis cuenta con cinco modelos en el ranking de los 10 primeros puestos de ventas: Peugeot 208, Citroën C3, Peugeot 2008, Opel/Vauxhall Corsa y Fiat Panda. El Peugeot 208 es, actualmente, el coche más vendido en Europa.

Igualmente, Stellantis confirma su liderazgo en el mercado EU30 de vehículos comerciales ligeros, con una cuota de mercado del 34,0%. Esa cifra representa casi 145.000 vehículos vendidos en el primer trimestre de 2022.

Vehículos de bajas emisiones de Stellantis

El nuevo Fiat 500, el Peugeot 3008 y el Peugeot 208, con más de 34.000 unidades totales vendidas en el primer trimestre de 2022, se confirman entre los vehículos de bajas emisiones más vendidos en Europa.

Además, el 500 ocupa el tercer puesto en el mercado de los BEV (vehículos 100% eléctricos) y el Peugeot 3008 es el tercero entre los PHEV (vehículos híbridos enchufables).

Estas cifras marcan el camino del grupo para alcanzar el 100% del mix de ventas de turismos BEVs en Europa a finales de esta década. La compañía, desde su formación hace un año, ha apostado por la electrificación como garantía de una democratización de la movilidad y protección del planeta.

El grupo afirma que continúa su camino hacia la transición energética. Y, además, con Europa desempeñando un papel clave en el plan estratégico de la compañía Dare Forward 2030.

Maxime Picat, Chief Operating Officer Enlarged en Europa, ha señalado:

“Nuestro compromiso estratégico con la electrificación se basa en una inversión de más de 30.000 millones de euros a nivel mundial entre 2021 y 2025 en electrificación y software, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones de carbono en 2038. Esto implica el lanzamiento de modelos cada vez más respetuosos con el medio ambiente y la colaboración con socios de primer nivel para: encontrar nuevas soluciones que respondan a las necesidades de l@s client@s, y también a través de la creación de una economía circular sostenible”.

Free2Move liderará el carsharing europeo gracias a la compra de Share Now.
Free2Move liderará el carsharing europeo gracias a la compra de Share Now.

Share now

Como ya hemos comentado, Stellantis, a través de Free2Move, va a adquirir a BMW y Mercedes la empresa de carsharing Share Now. Esta adquisición añadirá 14 nuevas ciudades europeas a los 7 centros de movilidad existentes de Free2move, asimismo, 10.000 vehículos a la flota actual de 2.500.

Según ha explicado Brigitte Courtehoux, CEO de Free2move:

“La integración de la sólida posición de Share Now en las principales ciudades europeas permitirá a nuestr@s client@s obtener un mayor acceso a una gama más amplia de servicios para satisfacer sus variadas necesidades de movilidad.

Igualmente importante, esta adquisición acelerará nuestro crecimiento rentable. Estamos un paso más cerca de alcanzar nuestro objetivo de ampliar la presencia mundial de Free2move hasta los 15 millones de usuari@s activ@s en 2030″.

La adquisición mejorará aún más sus economías de escala y sinergias. Además, contribuirá a su estrategia Dare Forward 2030 de hacer crecer el servicio de movilidad rentable hasta alcanzar: unos ingresos netos de 2.800 millones de euros, con un primer paso de ingresos de 700 millones de euros en 2025.

Free2move ha anunciado recientemente la adquisición de Opel Rent. Con ello, acelera su estrategia de crecimiento en Alemania y Austria e impulsa la transición de proveedor de alquiler a proveedor de movilidad.

En paralelo, está promoviendo su expansión de coches compartidos en Estados Unidos, con un servicio ya disponible en: Washington D.C., Portland, Oregón, Denver, Colorado, Columbus, Ohio y Austin, Texas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here