Mercedes y BMW venden Share Now a Stellantis

Mercedes-Benz Mobility y BMW Group tienen la intención de vender su empresa conjunta Share Now a Stellantis. Las tres empresas han firmado un acuerdo para llevar a cabo la transacción. Con la adquisición de Share Now, la subsidiaria de movilidad de Stellantis, Free2move, dará un fuerte impulso al carsharing en Europa. Mercedes y BMW se centrarán en Free Now y Charge Now.


BMW y Mercedes crearon Share Now en 2019, mediante car2go, desarrollada por la antigua Daimler AG, y DriveNow, de BMW Group. Juntas, ambas marcas han convertido Share Now en el líder del mercado de sharing en Europa, desarrollando nuevas ofertas con el tiempo. Entre ellas, el uso compartido de automóviles a largo plazo.

La venta de la filial de carsharing contribuirá, por un lado, a que Stellantis se convierta en líder indiscutible de la línea de negocio de carsharing en Europa. Por otro, ayudará a BMW y Mercedes a centrarse en otras líneas de negocio relacionadas con la movilidad. Así, han explicado que, en el futuro, ambas se podrán concentrar en dos áreas comerciales centrales con alto potencial de crecimiento: multimovilidad digital (Free Now) y servicios digitales relacionados con la recarga de vehículos eléctricos (Charge Now).

Share Now y Stellantis

Stellantis ve la adquisición como un paso transcendental para conseguir ser un líder mundial en carsharing. Además, esta transacción permitirá una mayor y más rápida expansión de su línea de negocio a nivel mundial.

Para el grupo, la movilidad libre de emisiones ayudará al desarrollo de la movilidad compartida y, por tanto, a impulsar esa línea de negocio. Todos los fabricantes de vehículos están ampliando sus áreas comerciales para favorecer ingresos adicionales a la propia y tradicional venta de vehículos.

App de la compañía de carsharing

Free Now

Por su parte, Mercedes y BMW ahora se centrarán en el negocio de Free Now y Charge Now.

Free Now es pionera en movilidad multimodal mediante su plataforma digital Mobility-as-a-Service. La empresa ofrece acceso a casi 180.000 vehículos en más de 150 ciudades: desde patinetes eléctricos hasta e-bikes, e-scooters y coches compartidos, taxis y vehículos con chófer.

En 2021, Free Now registró fuertes cifras de crecimiento en el sector multimodal y pudo casi triplicar el número de transacciones con respecto a 2020.

Este año, Free Now está ampliando aún más su oferta de movilidad múltiple, también en el campo de los autos compartidos: los vehículos de SIXT share, Miles y SHARE NOW se pueden reservar a través de la aplicación.

Diez nuevos socios de movilidad se integrarán en la plataforma en 2022, creando más opciones de movilidad para los 56,8 millones de usuarios actuales.

En el primer trimestre de 2022, las transacciones de FREE NOW crecieron un total de 31,4% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Free Now.
Free Now.

Charge Now

Digital Charging Solutions GmbH (DCS), que está detrás de la marca Charge Now, reúne a conductores de vehículos eléctricos y operadores de estaciones de carga en 31 países europeos. Ofrece servicios digitales como soluciones que van: desde el acceso completo a la infraestructura de carga de más de 300.000 puntos de carga actualmente en Europa hasta la facturación completa.

El DCS actualmente cubre más del 85% de los servicios de carga de Europa, más que cualquier otro proveedor. Con Charge Now for Business, DCS también ofrece el software líder para la gestión de flotas de coches eléctricos. La compañía se está beneficiando de la creciente demanda de movilidad eléctrica. La entrada de bp como tercer accionista en 2021 fortalece a DCS para aprovechar al máximo el potencial de crecimiento adicional.

Además, el impulso de DCS se ha visto potenciado gracias a: el reciente acuerdo con HERE, la plataforma para datos y tecnología basados en la ubicación; así como la asociación con smart y ABB-E-Mobility antes del estreno del smart #1 eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here