stellantis

Las marcas de Stellantis han ocupado el primer puesto del ranking en el mercado español de vehículos electrificados en octubre. Han vendido 1.753 unidades, lo que supone que uno de cada cuatro coches de estas tecnologías ha sido de una de las marcas del grupo. En el acumulado del año también repite resultados: 16.146 matriculaciones y una cuota del 24,5%.


En el mercado total, las cifras también apuntalan a Stellantis en el top de ventas. Y en el acumulado de los diez primeros meses del año, sus marcas sumaron 176.414 unidades matriculadas. Esa cifra se traduce en un 23,1% de cuota de mercado.

Por tanto, los datos consolidan a Stellantis en cabeza del mercado automovilístico total español (turismos y vehículos comerciales).

Ventas de electrificados de Stellantis

Actualmente, Stellantis comercializa en España más de 40 modelos electrificados de sus marcas CitroënDS AutomobilesFiatJeepOpel Peugeot. Entre todas, cubren la práctica totalidad de los segmentos de mercado, desde urbanos compactos a SUV, berlinas, 4×4 o superdeportivos.

Por lo que respecta a las ventas de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) en octubre, Stellantis repite liderazgo: 1.753 turismos y vehículos comerciales matriculados. La cifra consigue que el grupo esté un mes más en la primera posición, con una cuota de mercado del 24,6%.

FIAT 500e Action

Además, en octubre, Fiat se sitúa en cabeza del ranking de ventas de vehículos 100% eléctricos. Ha sido posible gracias al éxito del Fiat 500e, que es el turismo 100% eléctrico líder en el mercado español.

El grupo también ocupa la primera posición en los datos acumulados, con 16.146 matriculaciones (24,5%). Su oferta se basa en una amplia gama de vehículos electrificados que responden a cualquier necesidad de sus clientes.

Algunos de sus modelos se sitúan entre los más vendidos en sus categorías. Entre ellos: el Fiat 500e y el Citroën ë-C4, que se encuentran entre los cinco modelos eléctricos más vendidos en España en lo que va de año; o los Peugeot 3008 Plug-In Hybrid, Jeep Compass y DS 7 Crossback, en el top ten de ventas de híbridos enchufables en este mismo periodo.

Asimismo, Stellantis es líder del mercado de vehículos comerciales eléctricos. La propia Fiat encabeza el ranking de marcas en esta categoría durante el mes de octubre.

Citroën ë-C4
Citroën ë-C4, “made in Spain”.

Estrategia de Stellantis

Las cifras referidas suponen un avance en la ejecución del plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis. Dicha estrategia es clara y hemos hablado de ella otras veces: de los 19 modelos de 2021 electrificados, pasarán a 45 en 2024; en 2027, serán 70 los coches eléctricos disponibles en el grupo; para 2030, serán 75 modelos y unas ventas que alcanzarán los cinco millones de vehículos eléctricos; para ese año, Stellantis sólo venderá en Europa coches eléctricos.

El objetivo del grupo es convertirse en el líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí