En un comunicado oficial, el gobierno de Arabia Saudita anuncia la creación de Ceer, una marca de vehículos eléctricos impulsada por el fondo soberano que dicen “contribuirá a los esfuerzos de Arabia Saudita hacia la reducción de las emisiones y hacia el impulso de la sostenibilidad para abordar el impacto del cambio climático”.

[email protected] para no perderte porque aunque Ceer se presenta como una marca estatal, son muchos los actores (unos muy conocidos, otros no tanto) que intervendrán en el desarrollo y comercialización de sus coches eléctricos.

Decimos que Ceer es una marca estatal porque está impulsada por el fondo sobrenao de Arabia Saudí.

Su principal socio tecnológico será Foxconn, la compañía encargada de ensamblar la mayoría de los iPhone a nivel mundial. Esta será quien diseñe la arquitectura eléctrica que servirá de base para los futuros modelos de Ceer.

Para las licencias tecnológicas de componentes, Ceer ha firmado un acuerdo con BMW.

Los primeros Ceer eléctricos

Por lo que se sabe hasta el momento, Foxconn comenzará a trabajar en una o varias plataformas sobre las que se diseñen dos siluetas: un sedán de tres volúmenes y un Sport Utility Wagon (SUV).

El fondo soberano de Arabia Saudí ha anunciado su intención de que los primeros coches eléctricos con el logotipo Ceer lleguen al mercado en 2025.

vehículos de nueva energía

En principio no los veremos fuera de las carreteras del país ya que los primeros planes de la compañía estatal apuntan que será una producción local destinada a Arabia Saudí y la región MENA (Medio Oriente y norte de África).

El objetivo es que el país sea autosuficiente en lo que a fabricación de coches cero emisiones se refiere. Calculan, además, que esto reportará importantes beneficios a la economía local: para 2034, Ceer debería contribuir al Producto Interior Bruto (PIB) con más de 8.000 millones de euros y generar en torno a unos 3.000 empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí