Stellantis ha firmado un acuerdo con la compañía Vulcan Energy para el aprovisionamiento de hidróxido de litio, componente básico de las baterías para los vehículos eléctricos. El litio se obtiene de una planta de producción en el Valle del Rin, al oeste de Alemania.

Según adelantan ambas empresas en un comunicado conjunto, tienen previsto que a partir de 2026 y durante cinco años se hagan entregas de entre 81.000 toneladas y 99.000 toneladas de hidróxido de litio.

Ahora bien, este compromiso está condicionado al arranque con éxito de la explotación comercial de la factoría de Vulcan y a la cualificación completa del producto.

Litio a partir de energía geotérmica

Ese proyecto plantea la utilización de energía geotérmica para producir el hidróxido de litio a partir de salmuera sin recurrir a combustibles fósiles y limitando la cantidad de agua.

Advertisement

El consejero delegado de Vulcan, Francis Wedin, ha destacado que también se pretende reducir la distancia de transporte de los productos químicos para el litio en Europa, y que su implantación en Alemania, cerca de las factorías de baterías que planea Stellantis (en particular al norte de Francia), contribuirá a ese objetivo.

El fabricante francés se ha marcado el objetivo de que en el horizonte de 2030 más del 70% de sus ventas en Europa y un 40 % de las de Estados Unidos sean de lo que llama “vehículos con bajas emisiones“, que incluyen en particular los eléctricos.

Estrategia de StellantisStellantis prevé invertir más de 30.000 millones de euros para la electrificación y este contrato se enmarca en la estrategia que dio a conocer el pasado mes de julio.

“Este acuerdo es una prueba suplementaria de que tenemos el espíritu de competición necesario para cumplir con nuestros compromisos”, ha declarado la responsable de compras y aprovisionamientos, Michelle Chen.

Los 7 deportivos eléctricos más impresionantes del mercado

Baterías de coches eléctricos. Toda la información que deberías saber

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here