Spine Barcelona
Tienda de Spine en Barcelona

La firma italiana SPINE  tiene ya una tienda en Barcelona y su objetivo va más allá de vender prácticas bicicletas eléctricas. Por cada kilómetro que el titular de la bici pedalea, o que otros pedalean si presta la bici, consigue un Spinecoin que puede canjear después en una diversa selección de productos, incluso llegar a cambiarlos por una nueva bici Spine.

Esta nueva empresa, de poco más de un año de vida, tiene ideas propias sobre la movilidad sostenible. Ellos mismos indican:

“Creemos que la ebike es la solución para la movilidad diaria por la ciudad. Seguimos el concepto “lo verde es genial” y apoyamos un punto de vista alternativo. Nuestras ebikes son innovadoras en el aspecto  y en el diseño. El estilo es importante después de todo”
“La idea de SPINE surge de las respuestas que hemos dado a dos preguntas: ¿cómo moverse en el tráfico más rápido? y ¿cómo fomentar la difusión de un sistema de transporte urbano sostenible, haciéndolo moderno y atractivo? “

Lo curioso es su concepto. Poco más o menos piensan que mientras se pedalea, se está haciendo un beneficio al planeta, por lo que cada kilómetro pedaleado con una bici SPINE se recompensa con 1 Spinecoin y, puesto que la bicicleta puede ser compartida, los kilómetros pedaleados se acumulan como Spinecoins para que el titular pueda canjearlos por una serie de productos de “partners” de la compañía: desde prendas Spine 100% recicladas (fabricadas por recycle innertube), hasta gafas y accesorios de madera artesanales de Móler, pasando por bolsos de mano y accesorios procedentes de banners reciclados, de Vaho, o joyas hechas a mano de Oh Barcelona!, por citar algunos. Igualmente, y con una acumulación de 3.000 Spinecoins, se puede conseguir otra ebike de la marca.

Spinecoins
Spinecoins acumulables por kilómetros pedaleados

Lo único que hay que hacer es adquirir online, o en tienda, la ebike Spine más apropiada para cada usuario, descargar la App Spinecoin y pedalear para conseguir Spinecoins. La aplicación, por otra parte, permite calcular las calorías quemadas, realizar un seguimiento de la actividad ciclista, compartir Spinecoins con otros usuarios o recibirlos como pago por si alguien toma prestada la Spinebike. En breve también incorporará las emisiones de CO2 no emitidas.

Spine ebike Barcelona
La empresa procede de Italia, Milán, y ha abierto su primera tienda en España en Barcelona

Las bicicletas SPINE

En la propia web se puede descargar el catálogo de bicicletas disponibles. Las bicis, que están entre los 1.500 y 2.500 euros,  se adquieren en tienda -en Barcelona o en distribuidores de Mallorca y Valencia- y también online, con entrega de entre 48 y 72 horas aproximadamente.

Como ejemplo:

Bicicleta Spine Barcelona Eixample-26
Bicicleta Spine Barcelona Eixample-26

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here