Fórmula E de ABB FIA
Fórmula E de ABB FIA. Fotos de FIA Fórmula E

La última carrera de la cuarta temporada del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA enfrentará a Jean-Eric Vergne de Techeetah y Sam Bird de DS Virgin Racing por el título, en Nueva York, durante el 14 y 15 de julio

Todo un enfrentamiento franco-británico en el corazón de los Estados Unidos. La cuarta temporada llega a su fin, tras 11 carreras, en nueve países y cinco continentes para que en el desafío estén emplazados estos dos pilotos. Tal y como están las cosas, JEV se ubica a la cabeza de la clasificación con 163 puntos, contra los 140 de Sam Bird en el segundo lugar. Con solo 23 puntos entre ellos, el primero necesitará siete puntos más que Bird para llevarse el campeonato el sábado.

Mientras, para Bird, la presión sigue mientras intenta alcanzar al conductor de Techeetah. Durante la temporada anterior, Bird ganó las dos carreras que se celebraron en Nueva York, por lo que tiene puestas sus esperanzas en este lugar y durante este fin de semana.

Jean-Eric Vergne y Sam Bird
Jean-Eric Vergne y Sam Bird luchan por el campeonato

Cuarta temporada de la Fórmula E

Desde la primera carrera de la temporada, en Hong Kong -diciembre de 2017-, tanto Bird como Jean-Eric Vergne (JEV) se han enfrentado en dura batalla por el título del campeonato. Bird lideró el campeonato durante las primeras tres rondas, pero en las calles de Santiago cedió el primer puesto al francés Vergne, quien ha liderado desde entonces la competición y saca 23 puntos de ventaja al británico.

Campeonato de Fórmula E
El final de la cuarta temporada se celebra durante los días 14 y 15 de julio

Bird ha finalizado entre los cinco primeros en todas las carreras menos en dos esta temporada. Con seis podios en su haber y dos victorias absolutas, el piloto británico ha peleado duro, a pesar de las dificultades técnicas. El piloto ha declarado:

“Me siento muy orgulloso del equipo y de mí mismo y de lo que he podido lograr hasta el momento. Pero ahora peleamos por el campeonato y no lo esperaba a principios de año, pero, ya sabes, ¿por qué no? ¿Por qué no podríamos ser nosotros?”

Y: “Necesito vencer a JEV el sábado para llevarlo al domingo y así es como está”

Información sobre el campeonato y esta última carrera en este enlace

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here