ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV
ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV.

ŠKODA ha optimizado el software ME3 de los ENYAQ iV y Coupé iV desde febrero de este 2022. Los coches recién fabricados incorporan la actualización y los anteriores podrán actualizar en la segunda mitad del año gratuitamente. El resultado es una mayor eficiencia y duración de la batería. Además, se optimizan el Digital Cockpit, el Head-up Display, el sistema de infoentretenimiento y los servicios en línea ŠKODA Connect.


El software M·3 actualizado permite activar el nuevo modo ‘mantenimiento de la batería’ mediante un botón en la pantalla central. Esto implica que la batería solo se cargará hasta un máximo del 80% cuando esté enchufada a la corriente. Además, el programa también reduce la velocidad de carga DC y la potencia máxima, para evitar picos de potencia.

Estas medidas, explica ŠKODA, son similares al ‘modo ecológico’ de un smartpohone, contribuyendo a conservar la batería y prolongar su vida útil. Aunque, si fuera necesario, la capacidad total de almacenamiento y la velocidad de carga están siempre disponibles.

Asimismo, se ha modificado el menú ‘Carga‘ en el sistema de infoentretenimiento. Ahora, el gráfico de carga y autonomía incluye información sobre el destino y las paradas de carga necesarias.

Perfil de conducción

Las variantes de tracción total del ENYAQ iV ahora también cuentan con un nuevo perfil de conducción.  El «modo de tracción» está diseñado para conducir en carreteras no asfaltadas o superficies resbaladizas, con tracción total constante hasta 20 km/h. Entre otras cosas, se ajusta a la función ASR para que el sistema de control de tracción intervenga menos al arrancar el vehículo.

El control de carga también se ha simplificado: en el sistema de navegación, por ejemplo, se puede incluir una estación de carga alternativa en la ruta actual simplemente pulsando el botón «Añadir». Para todas las paradas de carga planeadas, se muestran detalladamente la capacidad restante de batería y el tiempo de carga anticipado.

Digital Cockpit y Head-up Display

El nuevo software ME3 también incluye mejoras en las vistas en el Digital Cockpit, así como en el Head-Up Display. La visualización de la distancia de los objetos que rodean el vehículo es más intuitiva.

Además, el nivel de carga de la batería ahora también se muestra en porcentaje junto al símbolo de la batería correspondiente.

El Head-up Display añade, entre otras funciones: la comprobación del nivel de carga actual de la batería y la obtención de una imagen 3D de la distancia al destino. Y se puede acceder a los datos de conducción configurándolos como un perfil independiente en la parte derecha del Digital Cockpit.

ŠKODA actualiza el software ME3 del ENYAQ.
ŠKODA ENYAQ iV.

Software ME3 para autonomía y gestión térmica

El control de la temperatura de la batería se activa a temperaturas más bajas que antes y ahora se ajusta continuamente. Esto hace que la batería de la unidad entre más rápido en la ventana de temperatura ideal y la mantenga en esta zona durante más tiempo. Así, se garantiza: una mayor vida útil, una potencia optimizada y una recuperación más eficaz y, consecuentemente, una mayor autonomía real.

En el ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV 60, esto aumenta a 416 kilómetros en el ciclo WLTP. El ENYAQ COUPÉ iV 80 puede recorrer hasta 544 kilómetros; mientras que el ENYAQ COUPÉ iV 80x con dos motores eléctricos puede recorrer unos 520 kilómetros.

Capacidad de batería y menor tiempo de carga

Los cambios también llegan con respecto a la recarga. Con corriente continua, los ENYAQ con una batería de 62 kWh tienen ahora una potencia de carga de hasta 120 kW gracias al nuevo software ME3; de hasta 135 kW para los modelos ENYAQ iV con una mayor batería de 82 kWh.

Es decir, que en una estación de carga pública de 50 kW, el proceso de carga para pasar del 10 al 80% es: de 55 minutos (para una batería de 62 kWh); de 70 minutos (para una batería de 82 kWh).

Mientras, en una estación de carga rápida, el ENYAQ iV 60, con una potencia de carga de 120 kW, y el ENYAQ iV 80x, con la batería grande y una potencia de carga de 135 kW, pueden completar este proceso de carga en 35 minutos.

Software M3 y el confort

El nuevo software ME3 también ofrece una ayuda adicional para aparcar aumentando brillo y contraste de la pantalla de la cámara de visión trasera.

El botón de control del Travel Assist situado en el radio derecho del volante multifunción ahora también responde a las pulsaciones repetidas. Se utiliza para cambiar entre dos niveles del sistema de asistencia, como por ejemplo: entre el Control de Crucero Adaptativo (ACC) y el Travel Assist cuando el vehículo no está en una autopista; y el ACC y el Travel Assist con el asistente de cambio de carril cuando el ENYAQ iV está circulando por una autopista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí