Škoda
Škoda ENYAQ iV Coupé.
Advertisement

Škoda ha puesto en marcha la producción en serie del ENYAQ COUPÉ iV en su planta principal de Mladá Boleslav, en República Checa. Este modelo, al igual que el ENYAQ iV, se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen. La firma checa ha anunciado que se producirán 120 unidades diarias del coupé.

Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Škoda, señala:

“El año pasado, producimos 50.000 unidades del Škoda ENYAQ iV. Ahora lo estamos llevando al siguiente nivel al poner en marcha la producción del nuevo Škoda ENYAQ COUPÉ iV. Me gustaría felicitar al equipo por haber completado con éxito la fase de preparación. Es un gran honor para todo el equipo que la versión coupé de nuestro exitoso SUV eléctrico también se produzca en el epicentro de la marca, en Mladá Boleslav”.

Las dos variantes ENYAQ iV son los únicos modelos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) que salen de una línea de producción europea fuera de Alemania.

Škoda ENYAQ COUPÉ iV

En función de la configuración, la autonomía máxima es de hasta 545 kilómetros en el ciclo WLTP, lo que hace del nuevo modelo de Škoda un vehículo preparado para recorridos largos.

El ENYAQ COUPÉ iV es el primer coche eléctrico de la marca que contará con una versión RS, con 295 CV y 460 Nm de par máximo. El tope de gama conseguirá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y tendrá una velocidad máxima de 180 km/h.

Además de esta versión, el coupé eléctrico de Škoda se ofrecerá con otras motorizaciones y baterías. En primer lugar se encuentra la opción iV 60 de 177 CV y una batería de 62 kWh. A continuación encontramos el iV 80, con 200 CV y una batería de 80 kWh.

En cuanto a su diseño, combina líneas deportivas con un habitáculo espacioso y cuenta con un maletero con una capacidad de 570 litros. El nuevo coupé eléctrico de Škoda dispone de techo panorámico de cristal incluido de serie y es el más grande de toda la gama de la marca.

Planes de electrificación de la marca checa

Como parte de su estrategia Next Level, Škoda lanzará tres modelos 100% eléctricos antes de 2023. En términos de tamaño y precio, los nuevos modelos que se lanzarán estarán por debajo del ENYAQ iV.

La firma checa tiene el objetivo de aumentar la proporción de modelos 100% eléctricos vendidos en Europa hasta entre un 50% y un 70% antes de 2030. De este modo, la empresa pretende reducir las emisiones de su flota en más de un 50% en comparación con 2020.

Por otro lado, la compañía quiere hacer de la República Checa un centro de movilidad eléctrica. Por ello, los componentes electrónicos y los vehículos eléctricos de Škoda se fabricarán en los tres centros checos de la marca en Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí antes de 2030.

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí