mazda

El Mazda CX-60 llega con título. Es el primer Mazda con tecnología híbrida enchufable; un SUV “llamado a convertirse en referencia”, dicen sus creadores

Mazda abre nuevo capítulo en su proceso de electrificación. Con el Mazda CX-60 e-SKYACTIV PHEV entra en el mercado de los híbridos enchufables, en general; y los crossover híbridos enchufables en particular.

El diseño del Mazda CX-60 respeta las normas de la filosofía Kodo que dibuja todos los trazos de los modelos de la casa japonesa. Pero, en esta ocasión, los diseñadores han explotado el concepto japonés del Ma, que representa “la sosegada y majestuosa belleza del espacio vacío”.

En el interior, juega con conceptos como el Kaichô, que es la mezcla de distintos materiales y texturas para generar un punto de irregularidad, combinando madera de arce, el cuero napa, refinados tejidos japoneses y detalles cromados.

También está presente el Musubu o el arte de anudar y conectar, que ha servido de inspiración para los detalles de las costuras del panel del salpicadero.

Motor delantero y tracción trasera

El Mazda CX-60 e-SKYACTIV PHEV es el primero de una serie de modelos híbridos enchufables que la marca introducirá en Europa.

Su motorización combina un motor de gasolina 2.5 l. Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa con un motor eléctrico de 100 kW. La potencia total asciende a 327 CV, lo que, unido a un par motor de 500 Nm hacen del Mazda CX-60 en el modelo de producción en serie más potente de la compañía.

El motor eléctrico se alimenta de batería de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V. Homologa una autonomía en modo eléctrico de 63 km (siempre y cuando no supere los 100 km/h).

El nuevo Mazda CX-60 estrena novedades en seguridad activa: un monitor de visión 360° que mejora la visibilidad a través del vehículo durante la circulación a baja velocidad (See-Through View); un asistente de intersecciones (TAP); detección de peatones traseros (SBS-R); mantenimiento en carril de emergencia (ELK); asistente de velocidad inteligente (i-ACC) y función de ayuda al salir del habitáculo (BSM Vehicle Exit Warning).

Todos los detalles del Mazda CX-60 e-SKYACTIV PHEV están en nuestra guía de modelos

Los Mazda eléctricos que llegan

Como primer híbrido enchufable de la casa japonesa, el Mazda CX-60 contribuye a alcanzar el objetivo anunciado por la compañía de “descarbonizar por completo su gama de aquí a 2050”.

Entre sus planes más inmediatos está el lanzamiento del Mazda MX-30 e-SKYACTIV R-EV que complementará su funcionamiento totalmente eléctrico con un motor rotativo que se empleará para generar electricidad y ofrecer autonomía ilimitada.

Además, en 2023, Mazda tiene previsto lanzar un nuevo modelo de mayor tamaño que el Mazda CX-60, con tres filas de asientos.

En total, en los próximos tres años Mazda introducirá cinco nuevos productos electrificados con su arquitectura multisolución.

Más allá de 2025, la marca lanzará una nueva Arquitectura escalable para EV SKYACTIV: una avanzada tecnología que permitirá construir modelos eléctricos para todos los segmentos empleando una plataforma común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí