Un total de seis fabricantes han sido reconocidos con los galardones Automobile Barcelona. Este año, se ha celebrado la decimotercera edición de los premios del Salón del Automóvil de Barcelona, con Silence, Smou y Wallbox entre los ganadores.

Los decimoterceros premios Automobile Barcelona que organizan Fira de Barcelona y El Periódico han reconocido la labor de empresas y fabricantes que han puesto en marcha iniciativas encaminadas a impulsar la recuperación del sector de la automoción mediante la electrificación, la digitalización y la innovación en el diseño.

En total se han entregado seis galardones correspondientes a las categorías Be the One, Be Charge, Be Connected, Be Learn, Be safe y Be Urban. Los ganadores han sido seleccionados por los lectores de El Periódico mediante votación en la web de la publicación.

Silence, Smou y Wallbox entre los premiados en el Salón del Automóvil de Barcelona

  • En el primer apartado, Be the One, el premiado ha sido el Dacia Sandero como modelo más vendido en el mercado español durante el año 2020 con 24.035 unidades.
  • En la categoría Be Charge, destinada a empresas que trabajan en el sector de las infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico, el galardón ha sido para Wallbox. Con más del 40% de los votos, por el desarrollo de sistemas de carga inteligentes capaces de combinar un diseño atractivo y una gestión eficiente de la comunicación entre el coche y el cargador mediante aplicaciones fáciles de usar.
  • El tercer premio, Be Connected, al mejor proyecto de digitalización en el sector del automóvil, ha sido para Smou, la aplicación de referencia de movilidad en Barcelona. Con más del 30% de los votos, por su capacidad de aglutinar en una única aplicación los diferentes servicios de movilidad de la ciudad, con hasta 16 operadores implicados.
  • El Be Learn, que reconoce los proyectos de las diferentes escuelas de diseño del sector del automóvil, ha sido para Instituto Europeo di Design, IED Barcelona Escola Superior de Disseny, que ha conseguido el 20,1% de los votos.
    La escuela desarrolla el Master diseño centrado en el desarrollo de propuestas para la movilidad del futuro que potencien las relaciones humanas y la seguridad en los trayectos interurbanos y con el objetivo de promover el turismo sostenible.
  • El premio Be Safe al mejor proyecto de formación e información de seguridad vial, ha recaído en el RACC con el 49,4% de los votos, por su escuela de conducción y su integración en el tejido social y cultural, buscando siempre la interacción con los conductores y su entorno.
  • El último de los galardones, Be urban, destinado al proyecto de integración urbana del automóvil mejor ejecutado ya la solución tecnológica e industrial que mejor se adapta a la nueva movilidad, ha sido para SILENCE, con el 48,5% de las votaciones. La compañía fabricante de motos y vehículos eléctricos, fabrican unidades para las plataformas de motosharing de Seat y Acciona.
Advertisement

 

Los híbridos enchufables más baratos para comprar en 2021. Guía comparativa de compra

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here