Siemens pondrá en marcha un sistema de transporte inteligente en Polonia

0
392

Siemens suministrará un nuevo sistema de transporte inteligente para la ciudad de Poznan (Polonia), en la que sincronizará el transporte público y privado bajo un concepto de sistema cruzado de datos que optimizará la situación global del tráfico en la ciudad.

Así Siemens instalará un sistema de recopilación de datos de tráfico en tiempo real, provenientes de más de 200 puntos de medida y que se gestionarán en el centro de control de tráfico, donde además se analizarán y procesarán por medio del ‘Sitraffic Concert’.Este sistema proporcionará información de la situación del tráfico en tiempo real, de las plazas de aparcamiento disponibles en la ciudad y de las horas de salida de los diferentes medios de transporte público. Además, cuando sea necesario, se podrán modificar los tiempos de apertura de los semáforos para dar más fluidez al tráfico y así lograr una mejor coordinación entre los diferentes medios de transporte públicos.

Por otro lado, la estrategia contempla colocar en la ciudad más de 85 paneles de información  en las estaciones de bus y tranvía que indicarán en tiempo real las horas de llegada de los medios de transporte interconectado. Toda la información de tráfico, además, se remitirá a internet y emisoras de radio, por mensaje de texto y correo electrónico. En las principales arterias, en emplazamientos estratégicos, se colocarán 15 señales de mensaje variable (VMS Variable message signs) con información relevante para los conductores de vehículos particulares. Para conseguirlo, el centro de control de tráfico recopilará la información de 115 intersecciones en la red de tráfico y medirá el tipo, número y velocidad de los vehículos que por allí transiten, medidas que se tomarán sistemáticamente en intervalos de  tiempo corto. Además, todas las aplicaciones de transporte dispondrán de estos datos, por ejemplo, para comparar los tiempos de recorrido en transporte público o privado.

El contrato que ha firmado Siemens para la gestión asciende a 15 millones de euros, y su puesta en marcha se estima para la primavera de 2015. El contrato ha sido adjudicado por la Autoridad de Transporte de la quinta ciudad más grande del país.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here