El Intercambio de baterías de Tesla

0
426

Llevábamos pendientes de Elon Musk, el CEO de Tesla, desde que anunció que el Model S podría recuperar toda la autonomía en el mismo tiempo en el que se llena un tanque de gasolina. Y ha cumplido su promesa.

En 90 segundos y sin bajarse del coche Tesla es capaz de cambiar la batería del Model S por otra totalmente cargada. El doble de este tiempo es el que necesita una berlina grande para llenar su depósito de gasolina, por eso Tesla cambia la batería de dos coches distintos. Elon Musk lo ha escenificado desde el  Tesla Design Studio, en Los Ángeles. El sistema es automático. La batería descargada baja e inmediatamente sube la nueva:

Este intercambio no es gratuito. Costará más o menos 60 dólares, lo mismo que llenar un depósito de gasolina de  15 galones (unos 57 litros). A partir de aquí Tesla da varias opciones a sus clientes. La primera es recuperar la batería, en la misma estación y pagando de nuevo la misma cantidad. Es decir, Tesla cobra el coste del cambio no la electricidad. Esta opción es útil para los viajes de ida y vuelta por el mismo camino. La segunda consiste en quedarse con la nueva batería abonando una cantidad, aun no especificada, en función de la diferencia de edad entre las dos baterías. Por último existirá la posibilidad de que Tesla envíe la batería a un servicio oficial donde la montarán de nuevo, pagando el cliente los gastos de transporte.

Tesla aprovechará las instalaciones de los supercargadores rápidos, de los que ya hablamos aquí para ubicar las estaciones de intercambio cuyo coste ronda el medio millón de dólares. Inicialmente, a finales de este año, se situarán en California en la famosa autopista eléctrica I-5 y el año que viene la previsión es que se sitúen en el Corredor Noreste, entre Nueva York y Washington D.C. Estas estaciones dispondrán de 50 baterías totalmente cargadas para evitar problemas de disponibilidad. El propietario del Model S podrá decidir si esperar media hora para recargar o pagar 60 dólares y marcharse en un minuto y medio.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here