schneider
Advertisement

Schneider Electric, compañía especializada en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha presentado en primicia junto a ChargeGuru, empresa colaboradora especialista en la instalación de soluciones de recarga, el nuevo cargador para el hogar EVlink Home Smart.

La presentación tuvo lugar el pasado fin de semana en la feria de vehículo eléctrico de Madrid, VEM 2022, coincidiendo con la Semana de la Movilidad Europea, un emplazamiento abierto y accesible a todos los públicos.

Cargador conectado y sostenible

El EVlink Home Smart es un sistema de carga de cuidada estética especialmente diseñado para uso en viviendas unifamiliares. De 3,7 kW a 11 kW, rápido y fácil de instalar y de operar. Permite una carga segura en casa, en tan solo 4 horas, sin riesgo de cortes eléctricos. Incorpora un sistema anti-disparo doméstico que gestiona la carga de energía adaptándose continuamente a la disponibilidad de la potencia eléctrica, optimizando el consumo y evitando así cortes de luz en la vivienda durante la carga.

Gracias a la aplicación Wiser by SE, el EVlink Home Smart se integra a la gestión del hogar, donde podrás no solo controlar el cargador, sino interactuar con el resto de los dispositivos de gestión del hogar. De esta manera, con un simple clic, podrás gestionar de manera inteligente la energía y ahorrar en tu factura de luz.

Partners para la sostenibilidad

ChargeGuru trabaja como compañía colaboradora de Schneider Electric para la instalación de sus soluciones de carga en los principales países europeos, tanto para empresas como particulares.

Ambas compañías comparten los mismos valores de sostenibilidad e innovación tecnológica.

Declaraciones

Según Adrien Castagnié, Country Manager de ChargeGuru para España y Portugal, “contar con partners como Schneider Electric nos permite seguir creciendo y adquiriendo know-how como especialistas en la carga de vehículos eléctricos. Valoramos sus altos estándares de calidad que nos aseguran unos resultados óptimos en la instalación y satisfacción de nuestros clientes”.

Por su parte, Laura Abad, eMobility Business Development de Schneider Electric, apunta: “En Schneider Electric estamos totalmente comprometidos con el objetivo de conseguir un mundo descarbonizado y verde. En este sentido, la movilidad eléctrica es clave, y nuestra colaboración ChargeGuru forma parte de esta visión. La ecuación es clara: digitalización y electrificación se traducen en un transporte más sostenible. Pero a medida que los VE se impongan en el mercado, las viviendas irán asumiendo cada vez más carga.  Ante este reto, los propietarios deben pensar en un sistema inteligente para gestionar y proteger la carga eléctrica de su hogar. Apostando, además, por sistemas con protocolos abiertos y conectables, que permitan interactuar con el resto de sistemas energéticos de nuestros hogares y equipos.”

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí