Seanergy 2.0 de Saft

Saft, una subsidiaria de TotalEnergies, ha lanzado Seanergy 2.0. Se trata de un nuevo sistema de batería de iones de litio (Li-ion) para embarcaciones totalmente eléctricas e híbridas. La batería es una solución ambientalmente responsable y de precio competitivo para ayudar a los operadores de barcos a reducir: consumo de combustible, emisiones de CO2 y NOx y contaminación del aire. Y todo ello, sin sacrificar el rendimiento.


Además, otra de sus ventajas es que se puede escalar para adaptarse a la propulsión y otras cargas a bordo de embarcaciones. En todo ello se incluyen: transbordadores, barcos de trabajo y remolcadores, embarcaciones de apoyo en alta mar, cruceros y yates.

Annie Sennet, vicepresidenta ejecutiva de la división de Espacio y Defensa de Saft, ha explicado:

“Consideramos que nuestros sistemas de baterías hacen una contribución vital a la economía de bajas emisiones de carbono. Para la industria marina, Seanergy 2.0 proporciona un alto rendimiento a un costo más bajo. Eso permite a los astilleros e integradores eléctricos entregar sistemas de baterías para propulsión eléctrica e híbrida de manera más competitiva en espacios más pequeños”.

Advertisement

Seanergy 2.0

Seanergy 2.0 tiene una alta densidad de energía de 130 vatios-hora por litro (Wh/l). Esa cifra permite que sea una solución compacta incluso para los espacios más restringidos. Los integradores de buques pueden utilizar módulos individuales para construir sistemas de baterías a gran escala de hasta 1.060 voltios (V), completos, con: capacidad de energía, seguridad, gestión y comunicación.

El sistema de baterías está diseñado para proporcionar fiabilidad y una larga vida útil en las condiciones ambientales más difíciles. Además, es de bajo mantenimiento y permite la supervisión remota subiendo datos operativos a un servidor seguro.

Seanergy 2.0 se fabrica en las instalaciones de Saft en Poitiers, Francia. Además, está diseñado para cumplir con las certificaciones más altas de la industria marina.

Soluciones Saft

Saft es una empresa especializada en soluciones avanzadas de baterías de alta tecnología para la industria. Se ocupan tanto del diseño como del desarrollo y la producción, personalización y gestión del servicio.

La tecnología de Saft ofrece un alto rendimiento en espacio, tierra, mar y aire.  Saft impulsa la industria y las ciudades inteligentes. Asimismo, facilita funciones de reserva crítica para entornos remotos y difíciles, desde el Círculo Ártico hasta el desierto del Sáhara. Saft, es una filial de la compañía TotalEnergies desde 2016.

Por su parte, TotalEnergies forma parte del proyecto de baterías para vehículos eléctricos de ACC (Automotive Cells Company).

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí