Yadea, uno de los principales fabricantes de motos eléctricas en el mercado chino, presenta su gama de productos para España.

Hacemos un repaso a las motos eléctricas de Yadea que podrás comprar en 2022

Hace unas semanas Yadea anunciaba su intención de lanzar su línea de productos en España.

Todavía no muy conocida en Europa, la suya es una de las marcas más populares en el mercado oriental. Tanto es así que cuatro de cada 10 motos eléctricas en China son de esta marca que ya ha comercializado más de 60 millones de unidades en 90 países.

Advertisement

Para su desembarco en España, Yadea ha firmado un acuerdo de colaboración con Human Mobility (responsable de la distribución de la marca Kymco) para la venta de sus motos y scooters. Supone que cuenta, como punto de partida, con más de 200 puntos de distribución, y un almacén de piezas de repuesto que puede suministrar a cualquier punto de España en 24h.

Para entender la dimensión de Yadea, distribuyen en más de 100 países y en 2021 vendieron 13,8 millones de unidades en todo el mundo. Su objetivo en España es apoyar a las grandes ciudades con la implantación de vehículos de movilidad personal electrificados. Su previsión es un aumento de ventas de hasta el 82,54% para 2025.

Yadea en España

La hoja de ruta que se ha fijado Yadea para su desembarco en España prevé replicar el modelo que tantos éxitos le está reportando a la compañía en el mercado chino.

Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid valoró la llegada de Yadea a Madrid como un apoyo a las políticas de impulso de la descarbonización.

Según Carabante, Madrid pretende avanzar en transporte público y en nuevos medios de transporte como los ciclomotores y patinetes eléctricos, dotando a la ciudad de estacionamientos y puntos de carga pública. Recordó, que el Ayuntamiento tiene una línea de subvención que favorece la compra de este tipo de vehículos personales.

motos electricas de la marca yadea

Las motos ‘scooters’ eléctricas que Yadea va a vender en España en 2022

Toda la gama de scooters eléctricas de Yadea para España viene equipada con baterías de ATL o de LG.

Los scooters estarán disponibles desde agosto en una horquilla de precios de entre 2.390 euros y 4.790 euros.

Los usuarios particulares podrán elegir entre dos ciclomotores eléctricos:

Yadea T9L Plus.

  • Es la propuesta “más funcional” y se presenta como la mejor relación calidad/precio del mercado.
    Equivalente a un ciclomotor (L1, velocidad máxima de 45 km/h), cuenta con dos baterías del fabricante ATL, lo que permite aumentar la autonomía hasta 112 kilómetros. Su precio de venta al público es de 2.390 euros.

Yadea G5 Pro.

  • La marca propone un segundo ciclomotor para los usuarios más exigentes. Este es equivalente a la categoría L1; alcanza una velocidad máxima de 45 km/h; y tiene una mayor potencia que el modelo anterior.
    Estará disponible en gris y negro. Su precio de venta al público es de 3.190 euros.
    scooter electricos yadea

Las motos eléctricas de Yadea para 2022

Dos serán las motos eléctricas que los usuarios particulares podrán adquirir en la red de venta de Yadea España:

Yadea G5 S.

  • Constituye la mayor apuesta de la marca para España. Su precio de venta al público es 3.990 euros y estará disponible en negro mate, blanco y plata.

Yadea C1S Pro.

  • Ganador del premio de diseño Reddot y diseñado por KISKA, es un modelo disruptivo. Destaca su motor lateral de gran potencia (6.000 W) y refrigerado por agua.
    Su precio es de 4.790 euros y se comercializará en dos colores: gris y negro mate.

motos electricas yadea

Los patinetes eléctricos, para 2023

Yadea también podrán a la venta patinetes eléctricos a partir de 2023.

En este caso serán dos los modelos disponibles: K5S y K5S Pro. Ambos destacan por su gran estabilidad ya que sus ruedas son sólidas y las más grandes del mercado (10” pulgadas), y su motor se ubica en la rueda trasera.

Reclaman más ayudas para ciclomotores eléctricos

Según Ernesto Ko, presidente de Yadea en España, la tendencia de ventas en 2021 apunta a que el sector particular y de empresa aumentará hasta el 75% del total, lo cual indica el alto grado de interés de los usuarios finales.

Sin embargo, Ko reclama a la administración ayudas para los ciclomotores eléctricos. Actualmente las únicas ayudas se las llevan las motocicletas y por eso el porcentaje de ventas es dos motocicletas por cada ciclomotor eléctrico vendido.

Por el momento, y según nos informó Ernesto Ko durante la presentación de productos de Yadea, la comercialización de los productos de Yadea será mediante la venta tradicional, pero están estudiando la fórmula de la suscripción como alternativa. El motosharing, es otra de las alternativas que se barajan para su desembarco en Madrid.

Alcanzar a marcas como Silence, actualmente líder del mercado español de motos eléctricas, serán uno de los objetivos de Yadea para los próximos años.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here