Yadea, líder en fabricación y distribución de vehículos eléctricos de dos ruedas, avanza en su desembarco en España. La compañía apuesta por la venta tradicional como principal canal y ha firmado un acuerdo con Human Mobility que será la encargada de vender las motos eléctricas y los patinetes que la Yadea comercializará en nuestro país

Aunque no será hasta el próximo 21 de junio cuando Yadea desvele todos los detalles de su desembarco en el mercado español (con listado de modelos y características incluidos), poco a poco vamos conociendo más datos sobre el plan de acción con el que la compañía china quiere plantar cara a Niu y Silence.

Sabemos que, sin perder de vista las opciones más innvovadoras, Yadea en España apostará por el canal de venta tradicional como principal nexo con los usuarios.

Advertisement

No creará para ello una red específica de puntos de venta y posventa, sino que ha firmado un acuerdo con uno de los distribuidores de motos más afianzados y reconocidos en España.

Yadea elige a Human Mobility para la comercialización de sus productos

Yadea acumula 20 años de experiencia en el mercado; dos décadas en las que ha conseguido que 60 millones de usuarios en más de 90 países en el mundo se pasen a la movilidad eléctrica de dos ruedas.

A día de hoy, casi cuatro de cada 100 motos eléctricas en China son de Yadea. Además de líder de ventas, la compañía es referente en el desarrollo de tecnología con avances centrados en la carga rápida y la carga sin cables.

Con este currículum, no es de extrañar que para la comercialización y distribución de sus productos en España, la asiática haya querido contar con un partner de dilatada experiencia como Human Mobility.

Detrás de Human Mobility se encuentran los impulsores de la marca KYMCO en España, desde sus inicios en 1995.

“Human Mobility es la primera empresa de España con certificación ISO 14064 de huella de carbono; lo conseguimos en 2020”, explica Ernesto KO, presidente de Human Mobility y ahora máximo responsable de Yadea en España en una entrevista concedida a Movilidadelectrica.com.

KO explica que la admiración por sus carreras es mutua. Su grupo ha dedicado dos años a buscar un nuevo socio para la venta de motos eléctricas y han encontrado en Yadea al compañero ideal “no solo porque es líder mundial de ventas, sino porque viene de un mercado muy maduro donde ha probado la tecnología de futuro”.

“Un producto con una relación calidad-precio inigualable”

Preguntamos a Ernesto KO qué aportará Yadea al mercado español que no ofrezcan otras marcas consolidadas. La respuesta es tajante: “un producto con una relación calidad-precio inigualable“.

El próximo 21 de junio Yadea revelerá qué modelos pondrá a la venta en España. Convertir a Human Mobility en su distribuidor oficial le permitirá contar con una red de 60 concesionarios y 800 puntos colaboradores. Esto hará de la española la mayor red de distribución de Yadea fuera de Asia.

KO resalta también las virtudes del sistema de baterías intercambiables que incorporan las motos eléctricas de Yadea. “Son baterías extraíbles que se pueden cargar en cualquier sitio”, explica. Esto, a su juicio, es una gran ventaja para los usuarios que pueden ampliar o recuperar la autonomía de sus motos eléctricos en cuestión de minutos.

España, referente en movilidad eléctrica sobre dos ruedas

Yadea y Human Mobility coinciden en que España reúne las condiciones necesarias para convertirse en referente en movilidad eléctrica sobre dos ruedas. “El cliente está cambiando el chip; el mercado está en continúa evolución y ya se venden para vehículos eléctricos de dos ruedas en el canal particular que en el sharing“, afirma Ernesto KO.

Respecto a la posibilidad de que la compra de motos eléctricas quede exenta de IVA como piden algunos fabricantes de turismos, KO acoge la medida con optimismo. “Todo lo que sea para ayudar al usuario es bien recibido”, afirma.

El responsable de Yadea en España se suma también a otras marcas y asociaciones que lamenta que los planes de ayudas del Gobierno dejen fuera a los ciclomotores.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here