Ford Almussafes

Tras semanas de espera (y sacrificios) Ford Almussafes ha conseguido la adjudicación de la nueva plataforma eléctrica de la compañía. Supone esto que será la fábrica encargada de la producción de, al menos, dos nuevos coches eléctricos lo que asegura su futuro a medio plazo

La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) pugnaba con la de Saarlouis (Alemania) por ser la elegida para fabricar algunos de los futuros modelos eléctricos de la compañía.

No lo tenía fácil. Desde la sede americana han estado llegado mensajes que alentaban a factoría, sindicatos y trabajadores a hacer una serie de concesiones para que su candidatura estuviera a altura (sobre todo en términos económicos) de la alemana.

Advertisement

Ford Almussafes fabricará dos nuevos modelos eléctricos

Ford Europa ha confirmado que la española ha sido la fábrica seleccionada para albergar la nueva plataforma de vehículos eléctricos GE2.

Esta plataforma será la que sustente a los nuevos modelos eléctricos que la hoja de ruta de Ford señala deberán estar listos para producción a partir de 2025, con lo que el anuncio garantiza el futuro a medio-largo plazo de las instalaciones valencianas.

Ford Almussafes Valencia
Ford Almussafes. Valencia

Por lo que se sabe hasta el momento, los dos primeros vehículos que se fabricarán en Almussafes con la nueva plataforma eléctrica (una evolución de la que sustenta al Ford Mustang Mach-E) serán dos vehículos de tamaño grande (segmento C).

Firme apuesta también por Alemania

La decisión de adjudicar los nuevos modelos eléctricos a Ford Almussafes no supondrán el cierre total de la fábrica de Saarlouis. El fabricante adelantó hace días que “está buscando activamente futuras oportunidades para la planta que no sea seleccionada”.

La que sí está fuertemente reflejada en los planes de electrificación de Ford es la planta alemana de Colonia.

El fabricante ha anunciado una inversión de 2.000 millones de dólares en un centro de vehículos eléctricos de última generación en Colonia, donde la producción comenzará a finales de 2023. De esta forma, Ford avanza en su objetivo de lograr cero emisiones para todas las ventas de vehículos en Europa y la neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí