ACC da la bienvenida a Mercedes-Benz

Stellantis, TotalEnergies y Mercedes-Benz han alcanzado un acuerdo para introducir a Mercedes-Benz como nuevo socio de Automotive Cells Company (ACC). Con esta nueva incorporación, la asociación se compromete a incrementar la capacidad industrial de ACC hasta al menos 120 GWh para 2030. ACC, como fabricante de baterías para vehículos eléctricos, cuenta con el apoyo de las autoridades francesas, alemanas y europeas.


ACC es el resultado de la iniciativa tomada en 2020 por Stellantis y TotalEnergies. Ahora, la entrada de Mercedes-Benz es una clara demostración del progreso industrial y de los logros del proyecto, que se verán reforzados con esta incorporación.

El objetivo de ACC es desarrollar y producir celdas de baterías y módulos para vehículos eléctricos.

Con especial atención a la seguridad, las prestaciones y la competitividad, también garantizan un alto nivel de calidad y una menor huella de carbono.

El plan de capacidad de ACC actualizado contempla una inversión de más de siete mil millones de euros. Se apoyará en subvenciones y se financiará con capital y emisión de deuda.

Advertisement

La creación de este líder europeo de baterías ayudará a Europa a afrontar los retos en la transición energética en cuanto a movilidad. Además, garantizará el suministro de un componente clave para la industria del automóvil eléctrico.

Los tres socios que componen ACC aportan:

  • El amplio conocimiento en el proceso de desarrollo de baterías gracias a Saft, filial de TotalEnergies. Cuenta con más de 100 años de experiencia en lo que se refiere a los sistemas de baterías y baterías de larga duración.
  • Stellantis y sus objetivos sobre movilidad, mediante soluciones de movilidad diferenciadoras, atractivas, asequibles y sostenibles.
  • La experiencia en investigación y desarrollo de Mercedes-Benz. Junto a ellos, su apoyo a la expansión de las instalaciones dedicadas a la producción de ACC, con los estándares de calidad de la marca.

ACC battery cells. baterias coches electricos

Declaraciones

Según Yann Vincent, CEO de ACC:

“Que Mercedes-Benz se una a nosotros como accionista es un hito importante para ACC.

Mercedes-Benz ha depositado un voto de confianza en nuestra hoja de ruta tecnológica y en la competitividad de nuestros productos. Eso refuerza significativamente el potencial del negocio de ACC y nuestros ambiciosos planes de crecimiento. Esta es nuestra contribución a un futuro eléctrico y sostenible”.

Mientras, para Ola Källenius, CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG:

“Mercedes-Benz persigue un plan de transformación muy ambicioso y esta inversión supone un hito estratégico en nuestro camino hacia la neutralidad de CO2. Junto con ACC, desarrollaremos y produciremos celdas y módulos de baterías en Europa de forma eficiente, cumpliendo con los requisitos de Mercedes-Benz.

“Esta nueva asociación nos permite garantizar el suministro; aprovechar las economías de escala; y ofrecer a nuestros clientes una tecnología superior en lo que respecta a baterías. Además, podemos contribuir a garantizar que Europa continúe siendo el centro de la industria de la automoción también en la era eléctrica”.

Para Carlos Tavares, CEO de Stellantis:

“Damos la bienvenida a Mercedes-Benz como nuevo socio estratégico, que comparte nuestra ambición para acelerar el liderazgo de ACC.”

Y, además:

“Este consorcio se sirve de nuestra experiencia técnica compartida y de las sinergias de fabricación, a la vez que continúa asegurando que Stellantis lidere la forma en la que el mundo se mueve de la manera más eficiente, asequible y sostenible”.

Finalmente, según Patrick Pouyanne, Chairman y CEO de TotalEnergies:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Mercedes-Benz como nuevo socio de ACC. Esto demuestra la credibilidad de la iniciativa que tomamos hace un año junto a Stellantis. Además, apoyará claramente nuestra ambición de crear un líder europeo de baterías. Juntos, unimos todas nuestras capacidades para contribuir al desarrollo sostenible de la movilidad”.

Los mejores coches eléctricos del mercado en 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here