Rolls Royce Spectre, el primer eléctrico de la marca que estará en el mercado en 2023.
Rolls Royce Spectre, el primer eléctrico de la marca que estará en el mercado en 2023.

Rolls-Royce ha anunciado que, tras el coupé Spectre, llegarán los sucesores eléctricos del actual SUV Cullinan, la berlina Ghost y la limusina Phantom. A medida que la marca avance hacia la electrificación, que será total en 2030, los modelos se irán remplazando por eléctricos. Rolls-Royce lanza así su último modelo de combustión, el Mk2 Ghost, y desde aquí iniciará la conversión total.


Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls Royce anunciaba recientemente las cifras de ventas de la marca durante 2021: han vendido más coches durante el año pasado que en ningún otro año de sus 117 años de historia. Entregó 5.586 automóviles a clientes de todo el mundo, lo que supone un 49% más que en 2020.

Pero la conversión a eléctrico ya está en marcha. Así lo decíamos hace pocos meses:

“Para Rolls-Royce la electrificación no es algo inédito. Sus fundadores, Charles Rolls y Henry Royce, fueron sendos ingenieros con una inclinación especial por los coches eléctricos. Según Rolls-Royce, el motor eléctrico perdió la batalla frente al de combustión por las mismas cuestiones que hoy: autonomía e infraestructura. Pero se preparan para lanzar un eléctrico, muy al estilo Rolls-Royce, tras una década de desarrollo”.

En declaraciones a Autocar, Müller-Ötvös explicaba que no sólo era una cuestión legal en Reino Unido:

“No solo nos impulsa lo legal: también nos impulsa nuestra clientela bastante joven en todo el mundo. Estamos viendo que cada vez más personas piden activamente un Rolls-Royce electrificado”.

Como dato significativo, el CEO de la marca afirmó que la edad del comprador promedio de Rolls-Royce actualmente está en 43 años. Es decir, que ahora hay muchas más personas jóvenes que compran un Rolls. Y, añadió, muchos de ellos ya tienen un coche eléctrico: Tesla, BMW, etc. Es decir, que para el cliente de Rolls ya no supone un problema la recarga.

Gama actual de la marca.
Gama actual de la marca.

Los futuros eléctricos de Rolls-Royce

Müller-Ötvös no dio detalles de los futuros VE de Rolls-Royce. Sin embargo, explicó que el programa de pruebas del Spectre, su primer eléctrico, iba a ayudar al desarrollo de los futuros modelos de la marca. Así, acelerarán el tiempo de entrega de cada EV, basado en la Arquitectura de Lujo de Goodwood.

El propio CEO explicó que era una tarea difícil electrificar toda su cartera. La empresa es pequeña, pero aseguró que los coches no serían más caros por ello. De hecho, afirmó que el Spectre iba a tener un precio de acuerdo con su posicionamiento, no por su tren motriz.

Por lo tanto, el futuro Phantom eléctrico no costará necesariamente más que el precio inicial de £ 374.400 del actual V12 con motor de gasolina.

Asimismo, aseguró que el tren motriz eléctrico de la marca tendrá un ‘buen torque’ y ofrecerá:

“Manejabilidad, movimiento silencioso, un paseo de alfombra mágica, la máxima calidad, etc.”.

The Spirit of Ecstasy (el Espíritu del Éxtasis).
The Spirit of Ecstasy (el Espíritu del Éxtasis).

Otras cuestiones

Igualmente, Müller-Ötvös explicó a Autocar que van a aprovechar la escala de BMW Group como lo han hecho siempre. Es decir, de manera inteligente. Utilizarán los componentes que encajen, pero un Rolls-Royce seguirá siendo un Rolls-Royce.

En esa línea, remplazarán cada vehículo de combustión por uno eléctrico. Pero también afirmó que no van a quitar el motor de combustión a los coches actuales y los van a remplazar por uno eléctrico.

Además, añadió que de momento no iban a incorporar la conducción autónoma a sus vehículos. Según dijo, es claro que sus clientes no buscan eso de momento. Como dato curioso, el CEO de la marca, explicó que en 2010, cuando él asumió el puesto, el 80% de los Rolls llevaban un chófer. Sin embargo, ahora, sólo el 20% de ellos lleva chófer. En su opinión, eso indica que:

“Los conductores, particularmente jóvenes, están muy interesados en sentarse detrás del volante y conducir los coches ellos mismos”.

En cuanto a si los Rolls serán más deportivos, Müller-Ötvös lo tiene claro:

“(.)Lo único que nunca comprometeré es la comodidad. Cuanto más deportivo vayas, más compromisos tendrás que hacer en el lado de la comodidad. La comodidad es lo que hace que la gente compre Rolls-Royces”.

FUENTE: Autocar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí