En los próximos meses llegará al mercado un nuevo todocamino eléctrico, el Renault Zandar. Ya están a la venta las versiones híbridas enchufables del Captur y el Mégane. Es el futuro y el presente eléctrico de Renault.

Lo de tener entre lo tuyos a uno de los coches eléctricos más vendidos (hablamos del ZOE) es una buena carta de presentación, sobre todo si en tu portfolio tienes otros aspirantes a súperventas.

Pero en Renault no se conforman. Al ZOE, la versión eléctrica de la Kangoo y al Renault Twingo Z.E que está por llegar suma ahora las versiones híbridas enchufables del Captur y el Mégane Sport Tourer. Y, proximamente, un nuevo SUV cien por cien eléctrico que parece se llamará Zandar.

Renault Zandar, ¿el próximo SUV eléctrico?

La marca del rombo trabaja en el desarrollo de un todocamino de tamaño compacto (segmento B). A nivel interno el proyecto se conoce con el cógido BCB, pero todos los rumores apuntan a que su nombre comercial será Renault Zandar.

Dando la rumorología por buena, el Zandar hará uso de la plataforma CMF EV, una arquitectura de nueva generación creada específicamente para coches eléctricos. Medirá algo más de 4,10 metros de largo y se espera que cuente con dos niveles de batería, siendo la autonomía más alta de 500 km y la potencia máxima de 130 CV.

La versión de producción del Renault Zandar podría estar lista para finales de 2021. Quizá antes veamos algún adelante en forma de concept car.

Gama Renault E-Tech: Megane y Captur eléctricos

Volvemos al presente. Con la gama E-Tech de Renault dos de sus modelos de más éxito de la gama reciben versiones eléctricas. Son el Renault Mégane y el Renault Captur.

Para desarrollar su tecnología de electrificación, Renault ha tenido en cuenta su experiencia en la Fórmula 1 y su gama 100% eléctrica, en la que figuran el compacto Renault ZOE y el Renault Kango Z.E.

La base es el motor híbrido DHT que está compuesto por un propulsor térmico (1.6 de gasolina de 91 CV) y dos eléctricos (uno es principal y permite mover al coche y otro es secundario, ya que actúa como generador de alto voltaje), a los que ha unido una caja automática multimodo inteligente de 15 velocidades.

Esta combinación de motores, alimentados por una batería de 9,8 kWh, da una potencia de 160 CV a los nuevos Renault Captur E-Tech híbrido enchufable y Renault Mégane Sport Tourer E-Tech híbrido enchufable de 65 km en modo cien por cien eléctrico.

Para el Captur, que es el primer SUV del tamaño B en ofrecer una versión híbrida enchufable, supone un gasto de combustible de 1,4 l/100 km y para el actualizado Megane Sport Tourer de 1,3 l/100 km.

Los dos permiten cambiar de modo de conducción, con tres opciones:

  • Pure
  • Sport
  • MySense

La gama E-Tech de Renault parte (con descuentos en los que no se incluyen las ayudas del Plan Moves y del Plan Renove) de 31.024 euros en el Captur y de 30.906 euros para el Megane Sport Tourer.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here