Twingo Z.E.

No es un familiar, no es un SUV, ni tan siquiera un crossover, pero probablemente el nuevo Renault Twingo Z.E. se convierta en el primer coche de la casa. Lo es de hecho su hermano mayor el Renault ZOE, que se lo disputan en casa con cualquier disculpa, y es el que más kilómetros recorre al cabo del año.

Pues sí, Renault Twingo se ha hecho eléctrico. ¡Quién lo iba a decir! Tras 27 años rodando por las carreteras de toda Europa y 3,75 millones de unidades vendidas en 25 países, Twingo ha tenido que mudar su piel.

El nuevo Renault Twingo ZE será presentado en Zurich, pero MovilidadElectrica ya ha tenido acceso en una preview que la marca francesa ha preparado en París. El nuevo full electric tendrá unas dimensiones más acortadas, 3,6 metros de largo gracias al vaciado de su vano motor, ya que el motor eléctrico está dispuesto en la parte trasera. La batería por el contrario, se ha ubicado bajo los asientos delanteros, con lo que el equilibrio es perfecto.

Sin embargo, la disminución de tamaño no le ha restado ni maletero, (240 litros), ni espacio en los asientos traseros.

Por el contrario, la desaparición del motor en la parte delantera le ha facilitado un ángulo de giro de rueda de 45º y un diámetro de giro de 4,3 metros, que son ideales para circular por calles estrechas y giros en rotondas

El motor R80 desarrollará una potencia de 60kW (82CV) y un par de 160 Newton/metro, más que suficientes para los trayectos urbanos e interurbanos. De hecho, tan sólo tardará 4,5 segundos en alcanzar los 50km/h, y conseguirá una velocidad punta de 135km/h.

Contará con una batería LG de 22kWh refrigerada por agua, con un peso de 65Kg que le dará una autonomía de 180km en ciclo mixto, y 250km en ciclo urbano.

Contará con una batería LG de 22kWh refrigerada por agua, con un peso de 65Kg que le dará una autonomía de 180km en ciclo mixto, y 250km en ciclo urbano. La mejor opción de carga será de 22kW de potencia en corriente alterna, pero con un wallbox en nuestro garaje lo podremos hacer a diario a un ritmo de 3,6kW, con lo que nuestro Renault twingo Z.E. estará cargado totalmente en poco más de 6 horas.

Por supuesto Renault Twingo Z.E. contará con las ventajas de conectividad de My Renault, aplicación con la que podremos planificar la ruta y contar con el apoyo de los puntos de carga que tengamos disponibles para llegar a destino.

Diseño exterior del Twingo Z.E.

Con respecto a las versiones de combustión, Renault Twingo ZE muestra una parrilla delantera cromada en tono azul, así como una línea de vinilo azul que recorre todo el lateral, desde el faro delantero hasta el piloto trasero. Además, podremos optar a unas llantas diferenciadas del resto de la gama.

Diseño interior

En cuanto al interior del Renault Twingo ZE, recuerda los acabados y la disposición de los mandos y accesorios del ZOE ZE40. Para darle un toque divertido, Renault Twingo ZE contará con notas de color en rojo, amarillo o negro.

2020 puede ser el boom del vehículo eléctrico urbano. Renault, uno de los pioneros en la movilidad eléctrica junto con Nissan había apostado todo al ZOE, pero tras la llegada de Seat Mii, Volkswagen e-up, y Skoda CityGo, el mercado del pequeño eléctrico había quedado comprometido. Con este lanzamiento, que llegará a final de año, Renault pretende completar el círculo y mantener el liderazgo en el segmento A, también en eléctricos.

¿Y los precios del Twingo Z.E.?

Aún no se ha desvelado pero se comenta que su precio puede rondar los 16.000€ (con batería en alquiler), un precio que puede competir muy bien en su sector. Si contamos con las próximas ayudas, el precio final podría quedarse en torno a los 10.500€ y ser punta de lanza de la movilidad eléctrica urbana.

Galería de fotos Renault Z.E.

Renault Twingo Z.E.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here