Estación de carga rápida Porsche

Porsche acaba inaugurar la que, de momento, es la estación de carga más potente de Europa. Con doce puntos de carga, tiene una capacidad total de siete megavatios. toda la energía se obtiene de fuentes renovables.

Lo localidad alemana de Leipzig puede presumir de tener la estación de carga más potente de Europa. Avalan el título las siguientes cifras:

  • la capacidad total de la instalación es de siete megavatios
  • cuenta con doce puntos de carga rápida con 350 kW
  • y cuatro puntos de carga con 22 kW
  • los coches eléctricos que admiten la carga rápida podrán conseguir 100 km de autonomía en solo cinco minutos

Estación de carga rápida Porsche

La estación de carga más potente de Europa, gratuita hasta marzo

Con una potencia total de siete megavatios, la nueva estación Porsche Turbo Charging de Leipzig (Alemania) es la más potente de Europa.

Cuenta con 12 puntos de carga rápida con 350 kW (corriente continua) y cuatro puntos de carga con 22 kW (corriente alterna), que ya funcionan  durante 24 horas los siete días de la semana. Son válidos para clientes de todas las marcas.

En la fase piloto, que durará hasta finales de marzo, la carga rápida será gratuita para todos los usuarios. “Después, se efectuará el pago con las tarjetas estándar de los proveedores de movilidad, de acuerdo con sus respectivas condiciones”, informa Porsche.

Estación de carga rápida Porsche

“La nueva estación de carga entre las autopistas número 9, 14 y 38 enriquecerá significativamente la infraestructura de carga en el centro de Alemania”, ha dicho Gerd Rupp, presidente del Consejo de Administración de Porsche Leipzig GmbH. “Nos complace ofrecer con la nueva estación una atractiva opción de carga para los propietarios de vehículos eléctricos en Leipzig y sus alrededores, así como para los usuarios que estén de viaje”.

100 km de autonomía en cinco minutos

El Turbocargador de Porsche es un desarrollo de Porsche Engineering y establece nuevos estándares en términos de velocidad de carga: dependiendo del modelo de vehículo, en solo cinco minutos puede cargar la energía necesaria para recorrer 100 kilómetros. Todos los vehículos con la llamada conexión de Sistema Combinado de Carga (CCS2), como el Porsche Taycan, pueden utilizar la función de carga rápida.

Durante los tiempos de espera, los usuarios pueden utilizar las instalaciones del Centro de Atención al Cliente de Porsche, que incluye una exposición de vehículos históricos y una tienda. También pueden reservar una serie de experiencias de conducción disponibles en el circuito de Leipzig.

“En el futuro adaptaremos aún más estas ofertas a nuestros clientes que utilicen la carga”, dice Jens Walther, Jefe de Ventas y Marketing de Porsche Leipzig. “Queremos que la carga de electricidad en Porsche sea una gran experiencia”.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here