El comportamiento del Renault ZOE en junio sigue la buena tendencia establecida anteriormente.
El comportamiento del ZOE en junio sigue la buena tendencia establecida anteriormente.

Renault lidera las ventas de vehículos eléctricos en Europa con 95.985 unidades en el periodo enero/noviembre de 2020, y supone un incremento de un 80% en las matriculaciones. En España, lidera también las ventas con una cuota de mercado del 19%.

Los resultados de 2020 constituyen casi el doble de las unidades vendidas en 2019 a 30 de noviembre de 2020. El ZOE es el primer vehículo en Francia, Alemania, Italia, España y Portugal. En España, donde ZOE es el vehículo eléctrico más vendido de la historia se está a punto de superar las 2.000 unidades vendidas, y duplicar las 1.051 unidades de 2019.

En España, ZOE superará pronto las 2.000 unidades vendidas este año y duplicará las de 2019

En cuanto a vehículos comerciales ligeros eléctricos, Renault Kangoo Z.E. es también el más vendido a nivel europeo, con 8.498 matriculaciones entre enero y noviembre de 2020, lo que representa según datos de Renault, más de uno de cada tres vehículos comerciales eléctricos comercializados. En total, se han vendido 57.595 Kangoo Z.E. desde su lanzamiento en Europa en 2010.

Hasta el momento, Renault Kangoo Z.E. ha tenido unos resultados excelentes en España, tras unas ventas de 816 unidades hasta la final de noviembre y una cuota de mercado del 43,8% con respecto al total de matriculaciones en el segmento (1.862).

Ventas de vehículos eléctricos acumuladas 30 noviembre de 2020

Llega Renault Twingo Electric

Advertisement

Grandes expectativas tiene Renault con su 100% eléctrico del segmento A, ya que hasta la fecha ya se han vendido 1.760 unidades en Europa. En España se acaban de abrir las matriculaciones del Renault Twingo Electric y se espera una gran demanda debido a relación precio/autonomía.

La gama eléctrica completa de Renault comprende igualmente Twizy, con más de 31.000 unidades vendidas, y Master Z.E., un furgón que ofrece una carga útil que llega hasta 3,5 toneladas. Gracias a su experiencia en materia de vehículos eléctricos. Renault ha presentado recientemente el próximo capítulo de su gama eléctrica: Mégane eVision. Basado sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza, el modelo de serie derivado de Mégane eVision constituirá la respuesta de Renault para ofrecer un vehículo eléctrico en el segmento C. Por añadidura a su gama completamente eléctrica, Renault propone una oferta complementaria de versiones híbridas e híbridas enchufables sobre sus modelos best-seller (Clio, Captur & Mégane) y sobre los nuevos vehículos que se van a incorporar a la gama, como Arkana.

Te puede interesar

La venta de coches eléctricos sube más del 86% en noviembre. Récord histórico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here