Renault 5 Prototype

Renault se ha llevado dos de los catorce premios del Festival Automobile International 2022. El Renault 5 Prototype consiguió más del 70% de los votos al concept car más bonito. Por su parte, el SUITE Nº4, creado en colaboración con el diseñador francés Mathieu Lehanneur, ha recibido la Mención Especial del jurado.


En diciembre, y en París, se reunió un jurado compuesto por: 12 miembros de las industrias del automóvil, medios de comunicación, arquitectura y joyería. Revisaron la selección de proyectos creativos y visionarios de este año y eligieron a los ganadores de cada uno de los 14 premios.

Dos de los prototipos de la marca Renault consiguieron premios. El primero, el Renault 5 Prototype, que reinterpreta al icónico modelo que celebra su 50º aniversario este año. El segundo, el SUITE Nº4, creado especialmente para el 60º aniversario del R4.

Gilles Vidal, director de Diseño de Renault, ha dicho sobre los premios:

Advertisement

“Estamos muy orgullosos de estos dos premios. Son la culminación del duro trabajo de los equipos de diseño de Renault, que ahora están dando forma a la Nouvelle Vague de la marca”.

Renault 5 Protoype

El premio para el Renault 5 Prototype supone una curiosa novedad. El Festival Automobile International ha reinventado el premio con más prestigio. Antes se concedía al coche más bonito; ahora, es el premio al concept car más bonito. Y, por primera vez, es el público el que ha elegido directamente al coche ganador.

Renault 5 Prototype.

Entre el 2 de diciembre y el 16 de enero, los aficionados votaron online por su concept car favorito entre los 10 candidatos. Los votantes valoraron, sobre todo, el diseño neofuturista del Renault 5 Prototype. Acabó elegido como el ‘concept car más bonito del año 2022’ por más del 70% de los votos.

Para la marca supone un respaldo a su deseo de democratizar el coche eléctrico en Europa sin perder un ápice de encanto. Presentaron el prototipo en el pasado Salón de Múnich. El concept car es un atractivo coche urbano compacto que impulsa uno de los iconos de Renault hacia el futuro, con un toque moderno y 100% eléctrico.

Al respecto, añade Vidal:

“Este premio es una prueba más de la intemporalidad del Renault 5, un icono del pasado, del presente y, pronto, del futuro. Estamos orgullosos de la acogida que ha tenido este prototipo entre la prensa y el público. Está previsto que el modelo de producción se presente en 2024”.

Mención especial para el Renault SUITE Nº4

Entre los 14 premios, el jurado concede una mención especial a un vehículo, persona o empresa que considera especialmente interesante.

Este año, la Mención Especial del jurado fue concedida a Renault SUITE N°4, un concept car creado por Renault en colaboración con el diseñador francés Mathieu Lehanneur para celebrar el 60º aniversario del Renault 4.

Concept SUITE Nº4

Hablamos de él en su momento. Decíamos:

“El Renault 4L fue todo un icono durante décadas. Ahora acaba de cumplir 60 años y la marca ha realizado diferentes actividades para celebrarlo. Pero lo más significativo es que se ha unido al diseñador Mathieu Lehanneur con el fin de reinventar el coche. El resultado es el concept SUITE Nº4, inspirado en una suite de hotel nómada, eléctrico y con paneles solares en el techo”.

El coche mantiene las proporciones y líneas exteriores del R4L, pero añade una transformación radical. La carrocería de la sección trasera y el portón se han sustituido por una cristalera de policarbonato. Además, la carrocería tiene un acabado de aspecto mineral que recuerda al cemento. Mientras, la parrilla delantera es de aluminio pulido. El diseño proporciona un efecto de fluidez, dinamismo y movimiento permanente al vehículo.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here